Conectate con nosotros

Comunicamos

En El Oro, Policía Nacional precauteló la seguridad ciudadana

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), este 29 de marzo, ante una alerta emitida por el Sistema Integrado de Seguridad Ecu – 911, acudió de inmediato para precautelar la seguridad ciudadana, en donde se indicaba de un presunto artefacto explosivo que habría sido arrojado desde un automotor.

En esta misma línea de trabajo, se conoce que en en horas de esta madrugada, los técnicos antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), acudieron hasta el sector denominado: “Hualtaco” en Huaquillas, en donde por segunda ocasión se registró una amenaza con artefacto explosivo.  Los técnicos del GIR, con la ayuda de los canes “Tobby” y “Tedax”, detectores de sustancias explosivas, dieron la alerta positiva de la presencia de explosivos en este artefacto que estaba en el lugar, después de esto procedieron a la fijación y levantamiento de indicios, conjuntamente con personal de Criminalística.

Con el método de contracarga controlada se realizó la destrucción del artefacto que permitió identificar que se trataba de un explosivo de alto poder que comúnmente se utiliza en la minería y que presentaba restos de envoltura plástica de color rojo.   Además, se especificó que el artefacto improvisado tenía un tren de iniciación no eléctrico con mecha de seguridad, cápsula detonante no eléctrica y carga explosiva.

Así mismo, se tiene como antecedente que este 25 de marzo en el lugar conocido como: «El Cambio», en la ciudad de Machala, provincia de El Oro, se registró un ataque similar.

La institución “Guardiana del Orden” continúa investigando estos hechos, con el objetivo de poner a órdenes de las autoridades competentes a los presuntos implicados en estos actos, donde todo procedimiento está amparado dentro del marco legal.  Lorena A., / GIR / Boris S., / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia