Conectate con nosotros

Comunicamos

Un total de 5.000 servidores policiales de la Zona 8 se encargaran de la seguridad durante el feriado por el Día del Trabajo

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, que comprende las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, mantiene activado un contingente de 5.000 uniformados para atender y garantizar la seguridad de las personas y sus bienes durante el feriado por el Día del Trabajo.

El jefe de operaciones de la Zona 8, Crnl. Jhonny Jurado Bolaños, señaló que el contingente policial esta desde el 1 de Mayo, cumpliendo con normalidad con los patrullajes de prevención en los 67 Circuitos y 275 Subcircuitos y colaborando parte de este personal en las actividades extraordinarias programadas para estas fechas.

Señaló que el 1 de mayo en Guayaquil y Durán, la Zona 8 ha atendido sin que se presenten novedades en las marchas por el Día del Trabajo, por los 94 años de fundación del Club Barcelona y finalmente brindando seguridad en la parte interna y externa del Estadio George Capwell, durante el partido por la Copa Ecuador entre Emelec y Puerto Quito.

Una vez que se ha cumplido con la primera fase de los operativos planificados por el Departamento de Operaciones de la Zona 8, los 5.000 uniformados continuarán desarrollando las actividades normales de control y patrullaje, poniendo énfasis en los controles de los sitios turísticos, terminales terrestres y centros comerciales,  que durante el fin de semana registrarán un enorme movimiento, indicó el coronel Jhonny Jurado Bolaños.

Agregó que la Policía para evitar se cometan robos y otros delitos conexos, pone a consideración su portafolio se servicios, entre ellos el Botón de Seguridad para la comunidad que se quede en casa y el encargo de domicilio, para las familias que dejan la ciudad aprovechando el día de asueto decretado por el gobierno.

Finalmente el jefe de Operaciones de la Zona 8, pidió a la comunidad adoptar todas las medidas de seguridad que recomienda la Policía, entre ellas denunciar las emergencias al Ecu911 y en las Unidades de Policía Comunitaria. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8.  

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *