Conectate con nosotros

Comunicamos

Un total de 11 detenidos es el resultado de varios operativos ejecutados por la Policía Judicial

Publicada

en

Un total de 11 sujetos fueron detenidos por estar implicados en delitos de robo, tenencia de armas de fuego y sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, en las últimas horas en sectores de los distritos 9 de Octubre, Sur, Portete y Esteros, dio a conocer la Policía Judicial en rueda de prensa.

El Mayor Galo Andrade, jefe de la Policía Judicial del Comando de la Zona 8 subrogante, informó que en estos casos también fueron decomisadas un total de 5 armas de fuego, las cuales fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial.

Entre los casos presentados esta las detenciones de tres sujetos que fueron neutralizados en las calles Eloy Alfaro y Gómez Rendón, cuando comercializaban celulares que habrían sido sustraídos bajo la modalidad de asalto y robo.

Indicó el Mayor Andrade que, continuando con la flagrancia, servidores policiales llegan al domicilio de uno de los detenidos, ubicado en la cooperativa Valle Hermoso, sector de Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil, encontrando en uno de los dormitorios dos armas de fuego tipo revólver. También quedaron como indicios 4 celulares y un vehículo Chevrolet Sail, color plateado, de placas GSO-6161.

Los aprehendidos responden a los nombres de Leonel Stalin C. A., 21 años de edad, registra antecedentes el 19-05-2018 por Tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización; Javier Enrique R. S (37) registra antecedentes el 22-05-2014 por Asociación ilícita y 06-05-2015 por ocultación de cosas robadas y Alex Adrián P. C de 21 años de edad, no registra antecedentes.

En el segundo caso, se registra el decomiso de tres armas de fuego, las cuales fueron encontradas en la embarcación “Escorpión”, luego de ser interceptada cuando navegaba a la altura del cantón Balao, provincia del Guayas, por una patrulla de la Armada Nacional.

En esta acción se logró también la detención de Mario Enrique R. C., quien tripulaba la embarcación que fue custodiada hasta el muelle de Astinave, en el sur de Guayaquil. Servidores policiales también recibieron como indicios 3 alimentadoras, 17 cartuchos de carabina calibre 12, 23 cartuchos calibre 9mm y una radio de comunicaciones Motorola.

En el caso de tenencia de alcaloide, agentes de la Policía Judicial, identificaron en las calles 14 y la F, suroeste de Guayaquil, a Alison Fabricio M. V., Yajaira Estefanía P. V., Byron Fernando Ch. M., y Gerardo Mauricio P. V., presuntos micro traficantes.

Los sospechosos fueron encontrados con dosis de marihuana y cocaína que las expendían mediante la modalidad de cruce de manos a jóvenes que se acercaban en busca del alcaloide.

En el último caso se registra las detenciones de Francisco Fernando M. V., Carlos Ernesto J. I., y Wellington Roberto M. E., implicados en el robo de una retroexcavadora robada en el recinto General Gómez.

Los agentes al conocer del robo del pesado automotor New Hollald austral de color amarillo, ejecutaron un operativo que permitió localizar la retroexcavadora a la altura del recinto San Gil, cuando era transportada en una plataforma de placas GRP-0952 color azul.

Continuando con la investigación de los hechos, en el Recinto San Nicolás, se encontró abandonado la camioneta Great Wall color ploma de placas GTB-3630, la misma que había sido utilizada por los sospechosos para cometer el robo.

Al final el Mayor Andrade que estuvo acompañado por jefe de la gestión operativa de la Policía Judicial, Mayor Martín Contreras y el jefe de la Sidprobac, Mayor Alex Castillo, señaló que todos los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades encargadas de administrar justica, mientras que los indicios fueron ingresados a custodia de la Policía judicial y de Antinarcóticos. (O. Reyes – P. Vilema DNCE Zona 8)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *