Conectate con nosotros

Comunicamos

Un lote de 50 armas de fuego será entregado por la Policía a las FF. AA. para que sean destruidas

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, a través de la Policía Judicial, entregará conforme lo dispone la ley, 50 armas de fuego y cinco cartuchos, al Departamento de Control de Armas de las Fuerzas Armadas, para el respectivo proceso de destrucción.

El jefe de la Policía judicial de la Zona 8, Crnl. Julio Miño del Hierro, señaló que los 36 revólveres, 10 cartucheras, 3 pistolas y una subametralladora, son parte del armamento aprehendido durante los operativos antidelincuenciales desarrollados en la Zona 8,  por servidores policiales del eje preventivo ye investigativo.

Explicó el Crnl. Julio Miño del hierro que el armamento será entregado una vez que el departamento de balística del Departamento de Criminalística, a cargo de las pericias ha determinado que no están comprometidas en hechos violentos.

Con la entrega de las 50 armas que se hará llegar al Departamento de Control de Armas de las Fuerzas Armadas, en lo que va del 2020 sumaran las 245 y 374 cartuchos, hecho que para el jefe de la Policía Judicial, ha permitido evacuar el armamento que permanecía en los rastrillos del organismo que regenta.

En la rueda de prensa convocada para informar sobre la entrega de las armas, el coronel Julio Miño del Hierro, estuvo acompañado de los oficiales operativos capitán Diego Haro Arias y Subteniente Jonathan Romero Miñaca. (Oswaldo Trujillo. Patricio Vilema. DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *