Conectate con nosotros

Comunicamos

Un general experto en operaciones antinarcóticos

Publicada

en

El hoy General de Distrito Marcelo Amilcar Tobar Montenegro vino desde Ibarra con muchas ilusiones hace más de 35 años, para ser un cadete de la Escuela Superior de Policía en Quito; desde que ingresó al alma mater policial se entregó por entero a la Institución, su carrera se inclinó por las investigaciones antinarcóticos y Policía Judicial.

Fue un deportista destacado en basquetbol y en el levantamiento de pesas, disciplina en la que fue subcampeón nacional, lo que le valió para ser aceptado con honores en la escuela; por los méritos alcanzados en los primeros meses fue enviado a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander en Bogotá – Colombia en donde se graduó.

El General Tobar quién tiene una licenciatura en Administración Educativa y es doctor en Jurisprudencia, dice sentirse bendecido por todo el esfuerzo y apoyo de su familia para que él triunfe en la vida policial y personal.

En su hoja de vida constan condecoraciones por su mística y desempeño profesional en importantes operativos antinarcóticos, entre otras constan las condecoraciones de: 1ra, 2da, y 3ra, categorías por el tiempo de servicio; al mérito profesional en el grado de “Caballero” y “Gran Oficial” por alcanza la primera antigüedad en el curso de Estado Mayor, por lo que también se hizo acreedor a la condecoración “Orden al Mérito de la Policía Nacional del Perú”.

En recompensa a sus altos valores humanísticos, índices de servicio a la sociedad y esfuerzos para que brille la justicia en todo ámbito tanto al interior de la Institución cómo en la sociedad, se hizo merecedor de varias felicitaciones públicas y privadas cómo la medalla de “Servicios Distinguidos” otorgada por la Policía Nacional de Panamá y la “Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco” otorgada por el ministerio del Interior de España.

“Con este nuevo grado soy un comprometido más al servicio de la sociedad y de mis compañeros policías y un garante de la democracia y el estado de derecho que rige a la ciudadanía ecuatoriana”, dijo el flamante general.

El profesorado lo ha ejercido en procedimientos antinarcóticos, historia ficticia, ley antinarcóticos, leyes conexas, en todas las escuelas de formación de oficiales y policías en todo el país.

Ha laborado en el Servicio Urbano, Tránsito, Migración, ha sido nombrado jefe antinarcóticos en varias provincias, jefe de la Policía judicial en Guayas, jefe de la Subzona Azuay, comandante de la Zona 8 y hoy se desempeña como Director General de Personal.

Durante su trayectoria dentro de la Policía Nacional ha realizado los cursos de seguridad de edificios en Lousiana (EE.UU), combate al crimen organizado y tráfico de estupefacientes en Guatemala, el de asalto y ataque en Estados Unidos, gerencia avanzada en México, técnicas policiales, antidrogas e idioma alemán en Alemania, precursores químicos, Policía Judicial, combate al crimen organizado y tráfico en Guatemala, técnicas de investigación antinarcóticos, manejo de equipos detectores de documentos falsos en Perú y antidrogas en Italia.

“La obtención de este nuevo grado hace disfrutar mucho y constriñe muchas obligaciones y responsabilidades”, manifestó Tobar al término de la entrevista. Richard Ramírez/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *