Conectate con nosotros

Comunicamos

Tres operativos antinarcóticos dejan la incautación de 16.201 dosis entre marihuana y heroína

Publicada

en

En tres operativos antinarcóticos ejecutados en los Distritos Modelo y Sur, agentes de la Unidad Antinarcóticos, aprehendieron 16.201 dosis de droga destinadas para el consumo interno y tráfico Internacional.

El jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, Crnl. Edwin Noguera Cozar, indicó que en territorios del Distrito Modelo, se han  realizado dos operativos a cargo de  agentes de la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI)  y de la Unidad Antinarcóticos, a cargo de las operaciones de control en las agencias de correos nacionales y paralelos.

En esta marco el Crnl. Edwin Noguera Cozar, indicó  a las 11:00 del 17 de los corrientes un equipo de agentes de la UCTCI,  han activado el operativo “Led III”, en el interior del Terminal Terrestre de Guayaquil, donde ha sido aprehendido Tyron Ángelo  M. C., en posesión de 13.628 dosis de droga, entre heroína y marihuana.

Explicó que una denuncia ciudadana los agentes de la UCTCI, por información ciudadana agentes de la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI), conocieron que una persona que portaba sustancias sujetas a fiscalización, se encontraba caminando al interior del Terminal Terrestre, entregando inclusive detalles de la vestimenta que el sospechoso llevaba puesta.

En ese ámbito un equipo de campo que fue destinado  toman el procedimiento y como resultado de las tareas investigativas, ubican al sospechoso quien ha sido interceptarlo y realizado un registro encontrar en el interior de la mochila que portaba dos bloques tipo ladrillo, que al ser revisados y realizadas las pruebas de campo dió positivo para 3.831 gramos de marihuana y adicional 178 gramos de heroína.

Una segunda acción dirigida contra el tráfico internacional,  se cumplió a las 123:00 del 17 d octubre en una de las bodegas de encomiendas de los Correos Nacionales, ubicada en Sauces VII, donde agentes de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, hallaron un cartón que contenía un porta retrato, que al ser registrada su estructura, se encontró 244 gramos de cocaína, precisó el jefe de la unidad Antinarcóticos de la Zona 8.

Finalmente  y como resultado de las tareas investigativas para detener a las personas que están implicadas en el delito de microtráfico, fue detenida en una vivienda de la cooperativa Julio Potes en el sector del Guasmo,  la supuesta micro expendedora Anabel Carolina Q. R., en posesión de 135 dosis de heroína. La sospechosa fue puesta a órdenes de la Fiscalía.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *