Conectate con nosotros

Comunicamos

Tres delitos están a la baja al norte de Los Ríos

Publicada

en

El robo de vehículos, el asalto a carreteras y el robo de accesorios son tres de los siete delitos más comunes que según el Cuadro de Mando Integral de la Policía (CMI), están controlados y con una clara tendencia a la baja, en lo que respecta a la zona norte de Los Ríos.

Entre los meses de enero a julio de 2014, el primer delito mencionado se ha reducido en un 8%, el robo en las vías se presenta en un 1% y el robo de accesorios marca un 12%.

El Mayor, Guillermo Salas, jefe (e) del Distrito Quevedo-Mocache, manifestó que además hay delitos que se han mantenido y no ha existido ningún incremento, ni tampoco han variado. Enfatizó además que los controles que se ejercen en las vías del norte de Los Ríos se extienden hasta las fronteras con otras provincias como: El Empalme del Guayas, La Maná de Cotopaxi y Echeandía en la provincia de Bolívar.

El oficial encargado de esta zona, subrayó que es gratificante ver reflejado en las estadísticas que hay delitos que están controlados y otros cuya tendencia están disminuyendo.

Sin embargo, ninguno de los uniformados se deja marear por las cifras, y continúan laborando con los pies firmes en la tierra para lograr incorporar a estas estadísticas otros delitos cuyos números están muy altos.

«En esos delitos es donde ahora nosotros como Policía debemos continuar trabajando, para lograr revertir cifras que nos colocan en desventajas o por encima de otros Distritos en los que ya se encuentran controlados», agregó Guillermo Salas.

«Algo muy importante es que la gente se sienta un poco más segura y la percepción de inseguridad se vaya alejando poco a poco, con el trabajo diario y coordinado que realizan todas las unidades del Distrito, los circuitos y sub circuitos de Quevedo», expresó Salas. Min. Int./Los Ríos/Richard Ramírez DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *