Conectate con nosotros

Comunicamos

Trabajo policial permitió el -11% de delitos en Manta durante el 2017

Publicada

en

En el 2017, el Distrito Manta conformado también por los cantones Montecristi y Jaramijó registró una reducción del 11% en los delitos de mayor impacto, en comparación con el 2016.

Esta cifra fue presentada por el coronel Víctor Zárate, comandante del Distrito Manta, durante la rendición de cuentas ante las autoridades y ciudadanía, evento que se realizó este jueves 22 de febrero, en el auditorio del Patronato Municipal de la ciudad.

Los funcionarios policiales ejecutaron 24.414 operativos de control que posibilitaron la desarticulación de 18 organizaciones delictivas, incautación de más de 2,5 toneladas de drogas, la detención de 1.675 personas por delitos y contravenciones, el decomiso de 131 armas de fuego, y la recuperación de 115 vehículos y 28 motos.

También organizaron 170 asambleas comunitarias y siete ferias de seguridad, capacitaron a 1.585 personas en prevención de drogas, delitos, autoprotección y violencia de género, activaron 4.363 botones de seguridad y recuperaron 140 espacios públicos.

“Recibimos un reconocimiento de la Fundación del Pacífico, al ser considerada la Institución más respetada de Manta. Estos reconocimientos nos motivan a seguir trabajando más y mejor”, agregó el jefe policial.

La ciudadanía, jefes policiales y autoridades entregaron reconocimientos a uniformados que desplegaron un trabajo destacable, en beneficio de la seguridad ciudadana.

“Vemos que la Policía Nacional  ha hecho un buen trabajo, las cifras indican que existe una labor diaria y nos expresa la visión del 2018 de ir por más. La universidad está para colaborar y tenemos una alianza estratégica desde el 2016. Vamos a firmar un convenio que permitirá tener mayores acciones de prevención en el distrito”, manifestó Miguel Camino, rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

La ciudadanía asistente felicitó la labor policial desplegada y presentó ante el auditorio sus propuestas y recomendaciones para seguir mejorando la seguridad en los diferentes sectores de los tres cantones. Representantes de las instituciones públicas reiteraron el compromiso de un trabajo mancomunado en beneficio de la sociedad.

“Con el pasar del tiempo, nuestros servidores policiales comprometidos con nuestra ciudadanía hemos venido en una mejora continua. Detrás de las frías cifras existe un permanente compromiso y sacrificio diario, una entrega total de todos y cada uno de los policías que con orgullo prestamos servicios en Manta y Manabí”, con estas palabras el coronel Giovanni Ponce, comandante de la Subzona Manabí, fundamentó el acto. J.Cedeño/R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *