Conectate con nosotros

Comunicamos

“Taller Estratégico-Operativo” dirigido a comandantes de zonas y subzonas a nivel nacional

Publicada

en

En las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) se lleva a cabo el “Taller Estratégico – Operativo” dirigido a comandantes de zonas y subzonas a nivel nacional, con la finalidad de recibir las directrices operativas a favor de la seguridad ciudadana.

Al evento asistió la Comandante General de Policía. GraI. Tannya Varela Coronel, junto al Mando Institucional y demás autoridades policiales.

La máxima autoridad policial dio la bienvenida a los asistentes, además, manifestó: “Estos talleres nos permiten analizar y evaluar las estrategias operativas de seguridad que son aplicadas en territorio. Enfatizamos el respaldo a los buenos procedimientos, a fin de mantener el bienestar policial”.

De igual manera, expresó la importancia de mantener un trabajo coordinado entre los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia, a fin de reducir la violencia criminal y el delito en todo el territorio nacional.

Durante este taller se expusieron acciones articuladas para los 3 ejes: preventivo, investigativo e inteligencia, en cada uno de los territorios de responsabilidad a fin de reducir la violencia criminal y delincuencia.

Entre los enfoques se encuentran:

* Servicio a la ciudadanía
* Desarrollo y Bienestar del Talento Humano
* Mejora continua y calidad de procesos
* Manejo adecuado de procedimientos

De esta manera, se pretende implementar estrategias que permitan contrarrestar las diversas problemáticas que afectan a la seguridad del país.

Dentro del plan operativo desarrollado este año se encuentran diversas directrices, como:

* Ejecución de operativos de concentración dinámica e interagenciales, interacción de los 3 subsistemas.
* Fortalecimiento de aplicativos y Parte web policial, protocolos de actuación policial vinculados, con el apoyo de F.F.A.A.
* Conformación de comités de seguridad provinciales y mesas técnicas con el propósito de vincular a la ciudadanía.
* Priorización de delitos de alta conflictividad.

La primera autoridad policial ratificó: “Estamos trabajando en el Plan de Fortalecimiento y Modernización de la Policía Nacional que se aplicará en las 24 subzonas del país en innovación, tecnología y logística que permitirá fortalecer nuestra labor al servicio de la comunidad”.

#SomosLaPolicíaDeLosEcuatorianos

De esta manera, finalizó este importante acto en el cual se ratificó el compromiso del Mando Institucional con el personal policial a nivel nacional y el planteamiento de estrategias en pro de la seguridad de todos los ecuatorianos. Ana A.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *