Conectate con nosotros

Comunicamos

Sujetos detenidos por la policía en posesión de una subametralladora y un revólver serán procesados por el delito de robo

Publicada

en

A las 05h50 de este miércoles el juez de Garantías Penales de Guayaquil, Luis Tapia Chacón, dictó las prisiones preventivas y el inicio de la instrucción fiscal de 30 días, por el delito de robo, contra los cuatro sujetos detenidos por policías del Distrito Portete, a las 10h40 del martes, tras el robo registrado en el asadero “El Pollito Solterón”, de las calles 31 y Portete.

El jefe del Distrito Portete, Crnl. Christian Mayorga Llanos, sobre este hecho indicó que las detenciones de los procesados se han dado ante la oportuna alerta emitida desde el Ecu 911, que ha pedido avancen a verificar en el asadero “El Pollito Solterón, un asalto en proceso, que llevó a la Policía activar el Código 3 y con varias unidades cercar la manzana.

Precisó, que al momento de verificar la novedad encuentran el asadero de pollos cerrado, procediendo adoptando las medidas de seguridad, subir la puerta y encontrar en el interior a cinco ciudadanos atados de pies y manos, que han relatado que tres sujetos armados han ingresado a robar en el local y escapado por los techos al notar la llegada de la policía, han escapado por los techos de las viviendas aledañas.

Expresó, el Crnl.  Christian Mayorga Llanos, que enterados de la huida de los malhechores, los policías se han activado y gracias a la efectiva reacción han sido ubicados y detenidos los ahora procesados, Carlos Julio S. T., de 25 años, que registra una detención por porte ilegal de arma de fuego; Jefferson Javier A. S., (24), que cuenta comuna boleta de captura por tráfico de drogas; Joao Bachelli A. B., (21), que tiene una boleta de captura por delito sexual y el venezolano Rubén Darío   C. J.,

En posesión de los sujetos señaló la autoridad policial, se ha encontrado, una subametralladora Mini Uzi, un revólver cal. 38, cinco cartuchos, un arma blanca (cuchillo), cuatro amarras plásticas negro y cinco terminales móviles, indicios que fueron ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Virginia Burgos / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *