Conectate con nosotros

Comunicamos

GIR realizó la primera excursión de Montaña Segura al volcán Pululahua

Publicada

en

Con éxito se cumplió la primera excursión programada dentro de las actividades de la “VI Edición de la Campaña Montaña Segura”, que cada año lleva adelante el personal de rescate del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía Nacional del Ecuador. La primera excursión estuvo planificada en la Reserva Geobotánica del volcán Pululahua ubicada en las parroquias de Calacalí y San Antonio de Pichincha, cerca de la Mitad del Mundo.

Esta actividad que se realizó el pasado sábado 6 de agosto, contó con la participación de 40 personas que se inscribieron a través de las redes oficiales de la Institución. La aventura inició a las 13:00 en las instalaciones del GIR, los participantes fueron capacitados para que de forma correcta aprendan a armar su mochila y carpa para la excursión.

El trekking inició en el mirador de Pululahua y terminó en el cráter del volcán, luego de recorrer una distancia de 2 km, armaron un campamento. Con la coordinación de sargento Patricio Arévalo, rescatista del GIR, se ofreció una conferencia de experiencias en montaña, y varios tips para excursiones, como la forma de potabilizar y purificar el agua. Para finalizar la noche todos observaron la película “Tocando el vacío”.

Los excursionistas tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de dormir en el campamento. Al otro día despertaron a las 04:30 para continuar con la caminada al cerro El Chivo, a una distancia de 1.100 km.

La aventura terminó retornando nuevamente al mirador del Pululahua, en donde se felicitó el esfuerzo demostrado por todos los participantes, con la entrega de un certificado y un presente de la campaña.

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *