Conectate con nosotros

Comunicamos

Sujeto que registra una boleta de captura por el delito de asesinato se cambió los nombres para engañar a la autoridades

Publicada

en

Uno de los dos sujetos que fueron aprehendidos el lunes 18 de mayo en la cooperativa Nuevo Rumbo, por el presunto delito de porte y tenencia de arma de fuego, había engañado a la autoridad policial identificándose como Rubén Darío S. C., cuando en realidad se llama Elder Aarón S. C., que registra una boleta de captura por el delito de asesinato.

La verdadera identidad salió a flote este martes cuando servidores policiales del Distrito Esteros, Circuito Trinitaria Sur, que realizaban labores de patrullaje por la cooperativa Nuevo Rumbo, conocieron por una fuente humana que la persona que habían detenido está implicado en una muerte violenta y que su verdadero nombre es Elder Aarón S. C., y que los nombres con los cuales se había identificado corresponde a uno de sus hermanos.

El particular fue puesto en conocimiento del fiscal de turno, Dr. Julio Sánchez, que permitió informar del particular al juez de la unidad Judicial de Garantías Penales de Guayaquil, que a las 23:20 del 19 de mayo, instaló la audiencia de formulación de cargos, en la que determinó la prisión preventiva por el delito  de fraude procesal contemplado en el artículo 272 del Código Orgánico Integral Penal.

En la boleta de encarcelamiento el juez de Garantías Penales, Dr. Marco Guerra Guerrero, señaló que con relación  a la causa 09281-2020-011585, en la que ordenó la prisión preventiva contra Rubén Darío S. C., la deja sin efecto  y ordenó la respectiva corrección en la que conste los datos correctos del procesado Elder Aarón C. S., que deberá permanecer con prisión preventiva hasta que se resuelvan los dos procesos.

Como se informó oportunamente el lunes pasado a las 21.00, en la Mz. 47 de cooperativa Nuevo Rumbo, fueron aprehendidos por personal policial de las unidades Linces Lince, Rubén Darío S. C., Byron Rafael G. B., sujetos que venían huyendo de la persecución policial que los observó circulando de manera sospechosa a bordo de una motocicleta por la Perimetral. Como evidencias se les incautó un revólver cal. 38. (Oswaldo Trujillo P. DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *