Conectate con nosotros

Comunicamos

Sujeto que habría realizado disparos al aire fue aprehendido junto a dos armas de fuego en la cooperativa Independencia 2

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, a través del distrito Esteros, dio a conocer que a las 19:00 del martes en la Mz. 1037 de la cooperativa Independencia 2, ha sido aprehendido Francisco Javier G. C., por el delito de porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

El jefe del distrito Esteros, Crnl. Francisco Zumárraga Aguinaga, manifestó que personal policial del circuito Trinitaria Norte y del grupo motorizado Yankees, atendiendo un pedido de la central de radio patrullas del Ecu 911, han avanzado a la dirección arriba descrita a verificar disparos y que al llegar observaron un grupo de personas que agredían a un sujeto.

En el sitio, indicó el Crnl. Francisco Zumárraga Aguinaga, que los servidores policiales por versión de moradores, conocieron que el sujeto que estaba siendo agredido, ha realizado varios disparos con armas de fuego, poniendo en peligro la integridad física de los habitantes del sector y que las armas las había ingresado y dejado en una vivienda del sector.

Con este antecedente, los servidores policiales acuden a la vivienda y toman contacto con el ciudadano que allí habita, quien relató que había observado a varios sujetos armados, pretendiendo atentar contra la vida de su vecino Francisco Javier G. C., y que para ayudarlo le había permitido ingresar a su vivienda.

Igualmente, el Crnl. Francisco Zumárraga Aguinaga, indicó que  el ciudadano ha  permitió el ingreso a los servidores policiales a su vivienda, donde realizado un registro, han encontrado un revólver calibre 38, una pistola traumática (fogueo) y cinco proyectiles calibre 38.

En la Unidad de Flagrancia Valdivia, el fiscal que conoció el caso dispuso la detención de Francisco Javier G. C., por delito flagrante y que se tome la versión del ciudadano que habita en la vivienda donde se encontraron las armas que fueron ingresadas en el centro de acopio de la Policía Judicial. (Lcdo. Oswaldo Trujillo / Poli. Jimmy Arévalo / DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *