Conectate con nosotros

Comunicamos

Sujeto implicado en delito de femicidio es detenido por la Policía en el sitio donde ocurrió el suceso

Publicada

en

Por el presunto delito de femicidio fue detenido y puesto a órdenes de la justicia Gerónimo Ch. R., de 34 años, que cejado por los celos había apuñalado a su esposa Ana María Quito Moyan, en un hecho ocurrido en una vivienda de la Mz. 2798, de la cooperativa Unidos por la Paz.

El hecho de sangre ocurrió de acuerdo a información recabada en el lugar de los hechos a las 21:30 del martes 13 de los corrientes, cuando la occisa se ha encontrado escribiendo un mensaje por celular, lo que a provocado los celos de    Gerónimo Ch. R., que había cogido un cuchillo y propinado varias heridas en diferentes partes del cuerpo.

Se indica en el informe policial que agentes de la Sección de Investigaciones de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased Zona 8), por un pedido del Ecu911, avanzan hasta el Hospital de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), con el propósito de verificar una persona herida por arma blanca, conociendo por versión del galeno de turno, que la ciudadana Ana María Quito Moyan, había fallecido a causa de las heridas recibidas.

Los Equipos Dinased posterior  se trasladan hasta el sector de la  cooperativa Unidos por la Paz, donde toman contacto con personal de la unidad Prosperina 1, y conocen que la patrulla policial había llegado e ingresado a la vivienda encontrando a la ciudadana tendida sobre el piso siendo trasladada a La sala de emergencias del Hospital del IESS, para que reciba las atenciones médicas.

En el Lugar fue detenido Gerónimo Ch. R., sujeto que tras apuñalar a su mujer se había causado algunas heridas con el arma homicida, presuntamente con intenciones de quitarse la vida, sin alcanzar su objetivo por lo que ahora tras su detención deberá enfrentar a la justicia por el delito de femicidio.

El fiscal de turno al ser informado del hecho de sangre dispuso la detención del ciudadano por el Delito de Femicidio y que este sea trasladado con custodia policial al hospital Guayaquil y posterior a la Unidad de Flagrancia para la audiencia de formulación de cargos.

Conforme lo dictaminan las leyes personas de ciencias forenses se encargaron del levantamiento del cadáver de la ciudadana y personal de criminalística fijaron las evidencias entre ellos un celular y dos armas corto punzantes (cuchillos).(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *