Conectate con nosotros

Comunicamos

Sujeto detenido en flagrancia por agentes de la Dinased podría recibir una sentencia de 25 años por el delito por doble asesinato

Publicada

en

Washington Euclides C. R., presunto implicado en el doble asesinato ocurrido a las 22h30 del sábado en la vía a Sabana Grande, fue aprehendido en flagrancia por agentes de la Sección de Delitos Contra la Vida y  Muertes Violentas (Dinased), en una playa del Km. 5 de la Vía a Posorja.

El director Nacional de la Dirección de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas Desapariciones, extorsión y Secuestros (Dinased), Gral. Fausto Olivo Cerda, en rueda de prensa realizada en Guayaquil, señaló que conocido el evento de los asesinatos de Marco Antonio L de la A., Juan Francisco L. de La A, y de un herido de nombres Gary Vidal M. C., se ha activado todos los protocolos para dar con el o los responsables del hecho de sangre.

Acompañado del jefe de la Dinased de la Zona 8. Tcnl. Francisco Hernández Trujillo y del jefe de la Sección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas, mayor Esteban Pesantez, el Director Nacional de la Dinased, informó que agentes de la Dinased, han llegado al lugar  donde había ocurrido el doble asesinato con fines para realizar un reconocimiento del lugar y que servidores policiales del eje preventivo han localizado el vehículo Chevrolet, rojo de placas GRC-0212, a unos 20 minutos de la escena del crimen, en el cual había escapado el presunto asesino.

El jefe de la Dinased Zona 8, Tcnl. Francisco Hernández Trujillo, tras señalar que la justicia ha determinado la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria por el delito de asesinato contra Washington Euclides C. R., anotó que el procesado registra dos detenciones por robo en los años 2013 y 2018; y una orden de captura vigente por el delito de asesinato ocurrido en el 2020, en la provincia de Los Ríos.

Expesó el oficial Francisco Hernández Trujillo, que el procesado Washington Euclides C. R., es un delincuente de alta peligrosidad,  que ha sido encontrado en la playa acompañado de otras personas, presuntamente esperado  para poder escapar, hecho que ha sido impedido por la oportuna intervención de los agentes de la Dinased, que cercaron el area para impedir que el sujeto escape.

Entre los indicios incautados que reposan en el Centro de Acopio de la Policía Judicial de la zona 8, se anotan cinco vainas servidas. Un cartucho, una billetera, dos gorras, un pasamontañas, tres celulares, varios rastros de origen dactilar y un revólver cal 38.

Este caso que ha sido resuelto por la Policía Nacional, las motivaciones serán despejadas durante el proceso que permanecerá abierto en los próximos 30 días y que servirá de base para que la justicia determine en la audiencia de juzgamiento la situación jurídica, que de ser encontrado culpable podría recibir una pena privativa de la libertad de 25 años, de acuerdo a lo que señala el artículo 140, literales 2 y 4. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *