Conectate con nosotros

Comunicamos

Sospechoso de femicidio fue detenido en el Puyo

Publicada

en

El fin de semana, un grupo de agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas, Delitos Contra la Vida, Extorsión y Secuestros (Dinased) detuvo en el Puyo (provincia de Pastaza) a Juan Francisco G.V.. Este es señalado como el sospechoso del asesinato de Diana María Proaño.

El crimen se suscitó el cinco de diciembre del 2013 en las calles Juan de Padilla y Cristóbal Tenorio, en el parqueadero abierto del parque de la Concha Acústica en la Villa Flora, al sur de Quito.

De acuerdo con las investigaciones efectuadas por los uniformados, la fallecida murió luego de ser asfixiada con su bufanda. Las hipótesis que se manejan sobre la muerte de Proaño es que al calor de una discusión pasional fue asesinada. Ella tenía dos meses de gestación.

El cuerpo sin vida fue hallado en el interior del vehículo Chevrolet Aveo plateado de placas PBL 3232, que era propiedad de la víctima. Entre las pruebas halladas y cotejadas están las huellas tomadas del carro, llamadas telefónicas del día del asesinato, pruebas de ADN y luminol.

Después de medio año de investigaciones se tenía la presunción de que el sujeto estaba escondido en la ciudad amazónica de donde era oriundo. Con las pruebas recogidas en contra del sospechoso se emitió una orden de captura, lo cual permitió su detención.

Al momento, el presunto homicida está a órdenes de las autoridades competentes. /Min. Interior/DNCE/M.V.V

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *