Conectate con nosotros

Comunicamos

Socialización para el proceso de adquisición de municiones para la Policía Nacional, abierta y transparente

Publicada

en

Este jueves 29 de diciembre en la sala de crisis de la Comandancia General de la Policía Nacional, se llevó a cabo la socialización del proceso de adquisición de munición para la Institución, como parte de los bienes y servicios a obtener a través del Acuerdo Ministerial 216, en el que se declara en emergencia a la Policía, con la finalidad de poder realizar los procesos de compras públicas necesarios.

Esta reunión de trabajo estuvo presidida por el GraD. Fausto Salinas Samaniego, comandante General de la Policía, en calidad de delegado del ministro del Interior, Ing. Juan Zapata, para que se realice este proceso de compras públicas emergencia 2022-2023.

De igual forma, estuvieron presentes servidores policiales de las mesas técnicas representantes de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Orden Público (DGSCOP) así como de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales y Servicios Especializados (DINOES), y representantes de las diferentes unidades y direcciones que son parte de las diferentes comisiones para este proceso.

En esta reunión estuvieron presentes de manera presencial y virtual varios representantes de empresas nacionales e internacionales que desean formar parte del proceso de licitación, quienes, también expresaron sus inquietudes las mismas que fueron oportunamente solventadas por las mesas técnicas.

Por su parte, el GraD. Fausto Salinas, comandante General de la Institución manifestó que este proceso se lo está llevando bajo estándares de transparencia, basados en la situación emergente que vive el país con la presencia de grupos delincuenciales.

“Frente a la situación compleja que vive el país, la Policía y el Estado debemos dar una respuesta con base a las necesidades de entrenamiento de los policías, para que actualicen su carga de dotación personal para su servicio, satisfaciendo con los recursos que requieran para cumplir con su tarea tan importante. Este proceso es fundamental pues, es una necesidad que está entre la vida y la muerte de un policía, porque tiene que contar con los recursos necesarios para enfrentar a la delincuencia” mencionó.

El objetivo de este proceso de licitación es que sea manejado bajo los tiempos establecidos, con responsabilidad y transparencia, y, como Institución se hizo un llamado a las empresas que participarán como proveedoras, que también cumplan con esos parámetros por el bien de la Institución y del país entero.

De esta forma, la Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando de manera transparente, honesta y responsable por el bien de la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica en todo el territorio nacional.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *