Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional del Ecuador realizará un dispositivo de seguridad para el feriado del nuevo año 2023

Publicada

en

La mañana de este jueves 29 de diciembre, en las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, en una rueda de prensa el ministro del Interior Juan Zapata, el comandante General de la Policía Nacional GraD. Fausto Salinas, la viceministra de Servicios del Transporte y Obras Públicas del ministerio de Transporte Pamela Mendieta, el subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito Yubor Castagneto, la directora General de Servicio Integrado de Seguridad Ecu-911 Daniela Saltos y la viceministra de Turismo Silvana Ramírez, bajo una línea de coordinación, presentaron el despliegue de seguridad durante el “Feriado de Año Nuevo”. El mismo que dará inicio desde las 12h00 del 30 de diciembre de 2022 hasta las 06h00 del 03 enero de 2023.

La institución policial trabajará de forma articulada con las instituciones gubernamentales y de control, desplegará un total de 24.072 servidores policiales, subdivididos en los diferentes ejes: 19.678 preventivos, 3.703 investigativos y 691 inteligencia, los cuales tendrán como misión, garantizar la seguridad ciudadana y el orden público, se activarán los medios logísticos: 7.231 patrulleros, 7.684 motocicletas, 93 Unidades Móviles de Atención Ciudadana (UMAC),  17 ambulancias y 7 aeronaves.

Además, se reforzará la seguridad en los ejes viales, los servidores policiales serán distribuidos estratégicamente hacia los terminales terrestres y a las vías con mayor afluencia de vehículos, a fin de prevenir el cometimiento de infracciones y precautelar la seguridad, movilidad e integridad física de las personas.

El operativo se enfocará en la reducción de los índices delincuenciales en las diferentes áreas de control como: lugares y centros turísticos, playas y balnearios, zonas de montañas y senderos rurales, áreas residenciales del sector urbano y rural, ejes viales y carreteras, terminales aéreos, marítimos y terrestres, centros comerciales, plazas parques y parqueaderos.

La Policía Nacional ratifica su compromiso con la ciudadanía y recomienda hacer uso de los servicios que presta la institución policial, a fin de precautelar su integridad y sus bienes/Katherine Gómez/DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *