Conectate con nosotros

Comunicamos

Sitio de consumo y venta de droga es descubierto por la Policía Nacional

Publicada

en

Un operativo policial realizado la noche de este miércoles en el Guasmo Sur, logró ubicar un tugurio que servía como sitio de comercialización de sustancias estupefacientes y refugio para drogadictos que pagaban por permanecer allí, mientras duraba  el efecto de la droga.

El jefe de la Brigada Antidelincuencial, Cristian Marín indicó que en base a información proporcionada por la ciudadanía, se logró ubicar una vivienda situada en Guayaquil, en  la cooperativa 26 de Abril del Guasmo Sur. La puerta de acceso estaba adecuada con seguridades metálicas soldadas e instaladas de tal manera que bloqueaba la entrada principal, lo que dificultó la entrada de los uniformados que utilizaron herramientas especiales para abrirla.

Al ingresar a la primera planta, el lugar estaba deshabitado, no obstante se observó 39 fundas plásticas con heroína, y 21 sobes de papel con cocaína, en total 5.6 gramos de heroína y 5 gramos de cocaína.

Al subir al segundo piso, se encontraron 11 personas con signos de haber ingerido alcaloides y supieron informar que por unos huecos hechos en los bloques de la pared, se había escapado un sujeto que sería el que les vendía el alcaloide y una señora conocida con el alias de “la abuela” que era quien les alquilaba el cuarto.

Vecinos del sector manifestaron que el sitio era constantemente visitado por adictos, “nosotros también somos responsables si sabemos que algo malo pasa y no avisamos a las autoridades, nuestros hijos estudian a tan solo dos cuadras de este lugar”, afirmó un habitante que pidió no ser identificado.

Según se conoció por uno de los sujetos encontrados en el sitio, las habitaciones eran alquiladas por un dólar a los consumidores que compraban el alcaloide por valores desde 25 centavos.

El fiscal Manuel Alvear dispuso el traslado de los sujetos hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria del Cuartel Modelo, para realizarles las respectivas verificaciones  en los sistemas de la Policía Nacional. Ninguno de ellos tenía antecedentes, por lo que se retiraron del lugar y el alcaloide fue ingresado a las bodegas de la Unidad de Antinarcóticos.

Las autoridades reconocieron el aporte invaluable de los ciudadanos que con decisión cívica y moral, colaboran con información oportuna para erradicar la presencia de micro y narcotráfico en nuestro país.

Las líneas 1800 DELITO y 1800DROGAS están operativas las 24 horas para receptar información referente al tráfico de estupefacientes. /Redacción Guayas-DNCE-MDI

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *