Conectate con nosotros

Comunicamos

Siete uniformados fueron reconocidos como los mejores policías comunitarios del 2014

Publicada

en

Siete funcionarios policiales obtuvieron la felicitación pública, en reconocimiento al profesionalismo y trabajo a favor de la comunidad. Fueron merecedores a la mención Mejor Policía Comunitario 2014; premio elegido por la ciudadanía.

En una ceremonia realizada en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Portoviejo, se desarrolló el homenaje, que inició alrededor de las 11h30, de este 9 de abril.

El cabo segundo Edison Collaguazo Villamarín, el policía René Mendoza Macías, el policía Ángel Soto Paladines, el cabo primero Edgar Espinoza Taipe, el cabo primero César Muriel Zamorano, el sargento segundo Freddy Rivas Castillo y el sargento primero Zenén Peñafiel Zambrano recibieron un documento como símbolo de la felicitación pública y una placa.

El incentivo otorgado está amparado en el artículo 97, numeral 2, del Reglamento de Disciplina de la Policía Nacional, en concordancia con el artículo 99 del mismo Reglamento.

Los servidores policiales laboran en los distritos Pedernales, Manta, Sucre, Rocafuerte, Chone, Bolívar y Pichincha.

Romel Tapia, jefe de la Policía Judicial de Manabí y quien estuvo a cargo de la premiación, dijo que este reconocimiento lo da el organismo superior de la institución, lo que demuestra que también son solidarios con los funcionarios policiales.

“Dentro de las políticas estratégicas hay el reconocimiento a quienes hacen bien su labor, en este caso los policías comunitarios, aquellos que han llegado al barrio, a los ciudadanos comunes y corrientes; han organizado, solucionado situaciones de conflicto y, en muchas ocasiones, se transforman en líderes permanentes. Ellos son artífices de que nuestra provincia sea una de las más seguras del país”, mencionó.

Tapia también aseguro que gracias al esfuerzo de los policías, articulado con otras organizaciones, se ha logrado disminuir los índices delincuenciales en Manabí.

Trabajan en beneficio de la comunidad

El cabo primero Edgar Espinoza habló en representación de sus compañeros y expresó. “Día a día nos permiten crecer como personas, obtenemos nuevos conocimientos dentro de las funciones que nos son encomendadas. Todo esto se ha visto reflejado por los resultados que conseguimos. Esto debe ser una aliciente para que se continúe trabajando en beneficio de la sociedad, que es a la que nos debemos”, sostuvo.

En la ceremonia estuvo presente el coronel Fausto Castro, jefe del distrito Chone; el capitán Danilo Freire, jefe de Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT); el mayor César Carrera, jefe de la Policía Comunitaria de Manabí, y el monseñor Lorenzo Voltolini, Obispo de Manabí.

El sargento Freddy Rivas, indicó que su trabajo ha sido servir a la comunidad 100%, entregado a la ciudadanía, previniendo los delitos y velando por el cumplimiento de las leyes para combatir la delincuencia.

Por su parte el policía René Mendoza, considera que esta condecoración pública será un incentivo para continuar con el trabajo desempeñado y a su vez servirá como ejemplo para todos sus compañeros. /MDI /DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *