Conectate con nosotros

Azuay

En Azuay, audiencia de presuntos agresores de policías queda suspendida

Publicada

en

Nabón.  La tarde el miércoles se instaló en el Juzgado de Nabón, provincia del Azuay, la audiencia de formulación de cargos contra Silvio M. y Adrián M., dos comuneros quienes serían los presuntos agresores de los policías durante las manifestaciones ocurridas el pasado 9 de marzo en este cantón.

En dicha manifestación, tres miembros de la Policía Nacional resultados con heridas tras ser agredidos por comuneros que obstaculizaron la vía en el sector del ingreso a la comunidad de Zhiña, siendo el cabo Omar Carlos Boboy Mina, de 29 años, el más afectado ya que terminó con quemaduras de segundo grado en su rostro y mano luego que le lanzaron una bomba molotov.

La audiencia se instaló cerca de las 17h00, pero luego de unos minutos el juez Pablo Ruiz la suspendió debido a que la defensora pública indicó que los ciudadanos investigados por el caso no fueron notificados para su asistencia a la misma, por lo que no pueden ejercer su debido derecho a la defensa.

Resistencia

Por su parte, la fiscal Fernanda Aguirre, indicó que lastimosamente esta notificación no ha sido posible ya que cuando los miembros de la Policía Nacional acuden a la comunidad de Rañas, donde supuestamente está ubicada las viviendas de los ciudadanos, los comuneros asumen una actitud agresiva que impide cumplir con este proceso.

El mayor Juan Piedra, de la Policía Nacional, manifestó que los comuneros imposibilitan que se ejecute la notificación y asumen una postura violenta hacia los uniformados.  “Como Policía buscamos precautelar la seguridad de todos y, ante la actitud agresiva de los comuneros, optamos por retirarnos y así evitar posibles incidentes mayores, pero al tiempo recordamos que debemos cumplir con una disposición judicial”, agregó.

Ante esta situación, el juez dispuso que la audiencia se reinstale el miércoles 15 de abril, mientras tanto en estos días se procurará encontrar la forma de notificar a los ciudadanos implicados, a quienes se les acusa de ataque y resistencia de acuerdo al artículo 238 del Código Orgánico Integral Penal.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *