Conectate con nosotros

Comunicamos

Sidprobac desarticula banda dedicada a la falsificación y adulteración de documentos públicos

Publicada

en

Agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac-Zona 8), desarticularon una presunta banda criminal dedicada a la falsificación y adulteración de documentos públicos, receptación de objetos de dudosa procedencia, entre otros delitos conexos,

Al mando del Capitán Luis Carrión Romero, varios equipos de la Sidprobac, establecieron operativos para detener a los presuntos integrantes de la banda delictiva liderada por Wladimir Lenin de la T. E., alias “Caballo”, quien fue identificado por un guardia de seguridad de una entidad bancaria, que por ganarse algún beneficio económico colaboraba con transacciones bancarias sin conocer que los documentos que le entregaba  eran falsos.

El caso lo conoció la Sidprobac, que inició labores de investigación tendientes a identificar a los integrantes de la red delictiva y tras la colecta de información, dentro de la flagrancia allanaron la noche del jueves 31 de marzo y la madrugada de este 1 de abril, dos inmuebles ubicados en el cerro del Carmen y la ciudadela Quisquis.

En estos sectores del centro y norte de Guayaquil, fueron detenidos, Jorge Adalberto M. B, guardia de seguridad que registra un proceso judicial por hurto; Limber Emilio V. V.; registra dos detenciones por hurto y falsificación de documentos;  Marco Enrique R. D., que registra dos detenciones por estafa y Hurto; Carlos Alejandro I. L., que registra dos detenciones por estafa y cinco procesos  por robo estaba y falsificación; Wladimir Lenin de la T. E., alias Caballo, que registra una detención por falsificación de firmas, actas y escrituras.

También en la lista se encuentra Héctor Emilio C. C., que tiene una detención por robo: Carlos Leonel O. C., que registra una  detención por estafa, tres procesos judiciales por falsificación, usurpación de identidad y tenencia ilegal de armas y además una orden de captura vigente; José Luis L. M., registra un proceso por estada y una boleta de captura vigente; y  Wilmer  Santiago L. M..

Indicios incautados:

23 cédulas de ciudadanía.

33 teléfonos celulares de diferentes marcas

16 chips telefónicos
Siete certificados de votación
Cinco licencias de conducir
Seis computadoras laptops
Dos computadoras de escritorio
Un  televisor plasma
Tres impresoras
Una  motocicleta
Cinco cámaras fotográficas
varios soportes de plástico y de papel

Los detenidos y las evidencias fueron ingresados en la Unidad de Flagrancia para ser sometidos a la audiencia respectiva.(O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *