Conectate con nosotros

Comunicamos

Servidores Policiales de Los Ríos se capacitaron en temas penales

Publicada

en

Quevedo. Los agentes de Policía Judicial de Los Ríos se capacitaron el fin de semana en cómo acceder a las páginas sobre los cursos virtuales del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que dicta la escuela de la Función Judicial.

La jornada se desarrolló en el salón auditorio del Comando de Policía de Quevedo. En las primeras horas los más de cien agentes del orden conocieron las direcciones, links, y herramientas para luego acceder a las aplicaciones que les permitió realizar el curso y rendir las pruebas correspondientes.

El analista de la unidad informática de la Dirección Provincial del Consejo de Judicatura de Los Ríos, Wilmer Medina Véliz, indicó que la finalidad de la capacitación es que todos los miembros policiales y los entes involucrados en la Función Judicial tengan los mismos conocimientos al momento de proceder en algún caso.

Finalidad

La capacitación apuntó a tener un conocimiento global de lo que representa el COIP, al igual que la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, los jueces que conforman el Consejo de la Judicatura y la Policía Nacional.

El capitán Iván Olivos, quien participó de la jornada, calificó al taller como algo excelente. «Es deber de todos los miembros policiales conocer los procedimientos y sobre todo las reformas que se han realizado al Código Orgánico Integral Penal», destacó el oficial.

Como meta se ha propuesto estar enmarcado dentro de las normativas que estipula las nuevas normas, porque con esos conocimientos se garantizará los derechos a toda la ciudadanía.  «Así garantizamos, a toda la ciudadanía, que contamos con los conocimientos actualizados de todos los procesos a seguirse, durante  los procedimientos que a diario realizamos en nuestra profesión», acotó el servidor policial.// P5 Los Ríos / Freddy Pichucho DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *