Conectate con nosotros

Comunicamos

Servidor policial que se acogió al retiro voluntario es despedido con calle de honor que se formó en el Cuartel Modelo de Policía

Publicada

en

En medio de una emotiva ceremonia policial que se cumplió en el patio de partes del legendario Cuartel Modelo de Policía, fue despedido de las filas policiales el sargento primero de Policía, Cesar Augusto Charig Agitimbay, que se acogió de conformidad al reglamento institucional al retiro voluntario.

El funcionario que dejó las filas policiales pertenecía por varios años a la Unidad de Mantenimiento del orden (UMO-Zona 8), que la mañana de este miércoles 2 de septiembre le tributaron la despedida en el marco de una ceremonia en la que le entregaron una placa de reconocimiento y la conformaron una calle de honor para despedirle junto a su familia que le acompañó en el acto.

Durante el acto tras la lectura de la Orden General No. 165, en la cual el comandante General de la Policía Nacional,  resuelve por ley, cesar en las funciones al sargento de Policía,  Cesar Augusto Charig Agitimbay, que presentó la solicitud voluntaria del retiro, el subjefe de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Tcnl. Luis Puga Mata, en representación del Comando de la Zona 8, le entregó una placa de reconocimiento.

El Tcnl. Luis Puga Mata, durante su intervención destacó del sargento de policía retirado, el enorme profesionalismo mostrado en el cumplimiento cabal en cada misión a él encomendada, le agradeció por todos los años que ha dedicado a la institución policial, para finalmente desearle la mejor de las suertes en la vida civil junto a su familia, que ha sido un enorme pilar mientras sirvió a la Policía nacional.

El sargento primero de policía, Cesar Hugo Charig Agitimbay, que se acogió al retiro voluntario, fue dado de alta como Policía Nacional, el 1 de mayo de 1997, en el regimiento de Policía de Riobamba y su trayectoria profesional le ha llevado a cumplir sus funciones como guardián de la paz y seguridad en varias provincias de la sierra y la costa, siendo su última unidad el Comando de la Zona 8 de Policía, en la Unidad de Mantenimiento del orden (UMO).

En su despedida el homenajeado, al dirigirse a sus jefes y compañeros de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), , agradeció a Dios por haberle cuidado y bendecido durante su permanencia  en la institución policial, a su familia por brindarle el amor y la comprensión que necesita el uniformado policial para ejercer su función y a la institución policial a quien admira y la respeta, por haberle dado la oportunidad de servirla durante 23 años. (Oswaldo Trujillo. Sgos. Darwin Verdezoto. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *