Conectate con nosotros

Comunicamos

Sector conocido como “La entrada de la 8” cuenta con 223 Vendedores Seguros

Publicada

en

Un total de 223 ciudadanos que realizan sus actividades comerciales en la vía Perimetral en el tramo que conecta con la avenida Casuarina, al noroeste de Guayaquil, son organizados por personal de la Policía Comunitaria del Distrito Florida, bajo el programa “Vendedor Seguro”.

El jefe de operaciones del Distrito Florida, Tcnl. Álvaro Andrade Valdospinos, señaló que las estrategias de seguridad enmarcadas en el programa “Barrio Seguro”, permite cada día un mayor acercamiento con la comunidad.

Precisa el oficial de operaciones del Distrito Florida, que nuevos chalecos fueron otorgados a 48 ciudadanos que se suman al trabajo para conseguir una seguridad integral del sector que es límite de los Distrito Florida, Nueva Prosperina y Pascuales.

Cerca de 400 personas concentran su actividad comercial en los alrededores de las intersecciones más conocida como “la entrada de la 8”, donde ya se cuenta con 223 registrados en el programa “Vendedor Seguro”, que corresponde al Distrito Florida, el resto de comerciantes se encuentran organizándose con la Policía Comunitaria de los Distritos Nueva Prosperina y Pascuales, agregó el Tcnl. Andrade Valdospinos.

“Vendedores Seguros”, indican los chalecos anaranjados que ahora lucen el grupo de comerciantes informales que ofrecen alimentos y mercaderías varias a los transeúntes y conductores en los semáforos del populoso sector del noroeste de Guayaquil.

El Sargento Darwin Cruel Segura, de la Policía Comunitaria del Circuito Florida, indicó que los 223 ciudadanos fueron capacitados en grupo y por cinco semanas por personal del Ministerio del Interior, Ministerio de Salud, Policía Comunitaria, Unidad Antinarcóticos, Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Consejo de la Judicatura y estudiantes de la carrera de Publicidad y Mercadotecnia de la Universidad de Guayaquil.

Entre los temas disertados están, Autoprotección, código de la Niñez y Adolescencia, Violencia Intrafamiliar, uso indebido de drogas, Mediación, Trato a los Alimentos Perecibles, Educación Financiera y Diagnostico de Seguridad y Plan de Acción.

El Gestor de Seguridad del Ministerio del Interior, Hamilton Espinoza, señaló que los ciudadanos fueron capacitados para identificar la problemática del lugar, el buen uso del chaleco y medidas para el desplazamiento de personas indigentes, con problemas de alcohol y drogas que pululan en el lugar, “capacitados para unirse al trabajo de la seguridad ciudadana, cumpliendo compromisos para mejorar su lugar de trabajo, es el resultado que fortalece el acercamiento entre la Policía y la comunidad”, acotó Hamilton Espinoza.

Finalmente el Tcnl. Álvaro Andrade Valdospinos, dijo que los ciudadanos inscritos en el programa tendrán el respaldo de la Policía Nacional, que estará alerta para ayudarles y protegerlos ante casos necesarios, a fin de una confianza para denunciar a las personas que se mezclan entre los vendedores para cometer actos delictivos en el lugar. (O. Reyes DNCE-Distrito Florida)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *