Conectate con nosotros

Comunicamos

Se reinició la formación de Policías de Línea en la Escuela de Catamayo

Publicada

en

La Escuela de Formación de Policías de Catamayo, recibió a la XI Cohorte, conformada por 93 nuevos aspirantes a Policías Técnicos Operativos, quienes acompañados de sus familiares participaron de la ceremonia de ingreso, en la cual se les entregó oficialmente del uniforme de fatiga, el mismo que llevarán durante los seis meses que durará el curso.

La formación de los aspirantes estará divida en tres periodos, el primero enfocado en la adaptación y adoctrinamiento, etapa en la que el aspirante alcanza los conocimientos y destrezas suficientes para iniciar el curso académico, periodo que será bajo la modalidad internado, finalizando con la revista de instrucción formal, donde se demostrará lo aprendido.

El Mayor de Policía, Santiago Cueva Erazo, Director de la Escuela de Formación, señaló que las fases que deberán aprobar los aspirantes, es la normalización de la conducta, autogobierno, independencia y producción activa, generándose una proactividad en los futuros Policías, “nuestro objetivo es ayudarlos a alcanzar su máximo potencial y tener éxito dentro de la formación y en su vida profesional”, acotó.

Los nuevos aspirantes provienen de diferentes cantones de la provincia de Loja y de otras latitudes del país; quienes pasaron un proceso arduo de pruebas, entre ellas físicas, psicológicas, académicas, médicas, entre otras, con el fin de alcanzar un cupo dentro de la Escuela de Formación.

“Señores padres de familia, gracias por depositar su confianza en nosotros, gracias por dejarnos inculcar en sus hijos esta honrosa profesión. Señores aspirantes, aquí inicia una nueva etapa de sus vidas, les aseguro que será la mejor, les invito a esforzarse, recuerden que dentro de seis meses ustedes serán los nuevos caballeros de paz”, mencionó el Teniente Coronel, Hugo Pozo Benítez, Subcomandante de la Subzona Loja Nro. 11, quien reconoció el profesionalismo y capacidad que tienen los instructores para formar a los futuros policías, enfatizando que nada es improvisado y que la Policía es una institución altamente especializada.

En la parte culminante de su alocución, agradeció a las familias, por depositar la confianza en la institución guardiana del orden e invitó a esta reflexión: “el hombre que no camina no siente los rigores del camino” destacando la honradez, honestidad y la decencia, como uno de los principios de las Damas y Caballeros de la Paz. Coes/Sz/ Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *