Conectate con nosotros

Comunicamos

Se reapertura Unidad de Policía Comunitaria en el Subcircuito Guachanamá

Publicada

en

A través de un importante acto organizado por representantes del Ministerio de Gobierno, este 28 de octubre, en el subcircuito Guachanamá, del Distrito Catacocha  se reaperturó la Unidad de Policía Comunitaria, (UPC) la misma que permaneció cerrada por 16 años.

Las diferentes coordinaciones  de la comunidad, autoridades parroquiales, gobernación de la provincia y Policía Nacional, permitieron la reapertura, de este servicio policial ubicado en un sector estratégico de la provincia de Loja; en donde los servidores policiales asignados a este sector, tendrán una ardua tarea, una de ellas será el permanente control  para evitar el delito de contrabando, abigeato, narcotráfico entre otros que suelen darse en el sector rural.

El Sr. Coronel de Policía de Estado Mayor, Jorge Renato Cevallos Núñez, Comandante de la Subzona de Policía Loja No.11, en su intervención señalo que  este trabajo institucional, nunca observa la distancia, el clima o la altura, únicamente mira la paz, la tranquilidad y el orden, hoy somos parte de los 159 años de historia parroquial, pero también somos parte de ese retorno a los 16 años, para poder cubrir la seguridad en los 23 barrios de la parroquia Guachanamá, ha sido un desafío constante para las autoridades y ciudadanos pero también un desafío para los Policías, concluyó

Su compromiso fue la de mantener una presencia policial que conlleva una logística, una habitalidad y una atención permanente, esto en una primera fase, mientras que la movilización estará previsto para las próximas semanas como una segunda fase,  es decir se asignará un patrullero; objetivo que se logrará con la coordinación interinstitucional, teniendo como meta el velar por el cumplimiento del orden público y la protección de los derechos.

Lorena Costa Jaramillo, Gobernadora de Loja,  Holger Lema Teniente Político,  de Guachanamá, en su calidad de autoridad provincial y parroquial, fueron quienes presidieron este importante evento interinstitucional.

Desde este miércoles 28 de octubre, la seguridad ciudadana en este  subcircuito,  estará bajo la responsabilidad  de un señor Sargento Primero de Policía y dos Cabos Segundos de Policía. Rovin R./Sz/Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *