Conectate con nosotros

Sin categoría

Se potencia la efectividad del GIR con tecnología de última generación.

Publicada

en

El Grupo de Intervención y Rescate GIR en Manabí recibió equipamiento con tecnología de punta utilizando la Inteligencia Artificial para llevar a efecto sus operativos cuyo principal objetivo es la protección de la sociedad y el bienestar de los ciudadanos.

La Unidad recibió cuatro robots grandes, cuatro pequeños, inhibidores de señal y drones, que se entregaron al Equipo Antiexplosivos, estratégicamente distribuidos en las tres bases de Quito, Guayaquil y Manta.

Los robots “Packboot”, trabajan con IA avanzada, y ofrecen una valiosa ventaja para enfrentar situaciones de alto riesgo, como tomas de rehenes o escenarios con presencia de materiales peligrosos o explosivos. Estos robots pueden ser controlados a distancia y están equipados con cámaras y sensores que permiten recopilar información en tiempo real.

Estos robots antiexplosivos se los utiliza para la localización, neutralización y traslado de sustancias y objetos sospechosos a un lugar seguro para que el técnico en explosivos aplique diversas metodologías para la apertura o destrucción controlada de un objeto sospechoso o Artefacto explosivo improvisado, estos robots pueden ser utilizados para explorar áreas peligrosas minimizando los riesgos y optimizando la planificación de operaciones.

Los robots más pequeños, llamados First Look, son utilizados por los técnicos para realizar reconocimientos previos a una intervención, gracias a las cámaras 360 y sus micrófonos que permiten escuchas voces y sonidos.

INHIBIDORES DE SEÑAL

Permiten bloquear o interrumpir la señal de radio frecuencias como: redes móviles, Gps, redes wifi, emisoras entre otros. Estos inhibidores de señal brindan la seguridad al técnico en explosivos para realizar aproximaciones seguras, neutralizaciones o desactivaciones.

MAQUINA DE RAYOS X

Los equipos de inspección por Rayos X garantizan un escaneo total y en tiempo real de todo tipo de objetos, paquetes, recipientes y maletas.
Además, los equipos de Rayos X refuerzan la verificación visual del técnico en explosivos.

DRONES
Permiten verificar, de manera aérea, si el paquete sospechoso presenta evidencias, características o información relevante aplicada en el procedimiento con materiales explosivos.

CANES DETECTORES DE SUSTANCIAS EXPLOSIVAS
El Grupo de Intervención y Rescate realizo la adquisición de 16 Canes directamente desde la Ciudad de Budapest-Hungría, entre ellos 04 hembras, mismos ejemplares caninos que fueron sometidos a un duro entrenamiento -conjuntamente con el -(«I CURSO ANTIEXPLOSIVOS CON EL USO DE CANES»), los cuales cuentan con entrenamiento de búsqueda de sustancias explosivas en lugares abiertos, cerrados, en automóviles entre otras infraestructuras.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *