Conectate con nosotros

Sin categoría

Policía capturó a presunto extorsionador en Quito

Publicada

en

El 15 de febrero de 2024, la Policía Nacional aprehendió a un ciudadano, presunto implicado en el delito de secuestro extorsivo en la ciudad de Quito; exigía la cantidad de 3000.00 a su víctima.

Circunstancia de los hechos:

La denunciante relató que es propietaria de tres locales comerciales ubicados en el sector de Nayon y que en los últimos días habría recibido mensajes de carácter extorsivo mediante el aplicativo WhatsApp, mediante los cuales, personas desconocidas le exigían la cantidad de 1.000 dólares americanos por cada local, a cambio de no atentar en contra su vida y la de su familia.

Con estos antecedentes, agentes especializados activaron los protocolos de seguridad y le brindaron asesoramiento a la víctima, así mismo, luego de realizar varias diligencias investigativas tanto en el campo, como en la negociación, los investigadores obtuvieron información relevante acerca del presunto participante de este hecho delictivo.

Es así que, los uniformados se desplegaron de manera estratégica y ejecutaron un operativo policial que permitió la aprehensión de Edgar H., presuntamente era el que realizaba las comunicaciones extorsivas a la víctima. Durante la intervención, los policías hallaron varios indicios vinculantes a este ilícito.

El aprehendido junto a los indicios encontrados fueron puestos a órdenes de autoridad competente.

La institución policial ratifica su compromiso con la ciudadanía de precautelar su seguridad en todo el territorio ecuatoriano, así como poner a órdenes de la justicia quienes intenten atentar contra la vida de las personas y sus bienes. / DIRCOM

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *