Conectate con nosotros

Comunicamos

Se llevó a cabo la ceremonia del tercer aniversario de creación de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Transnacionales

Publicada

en

La mañana de este martes 14 de diciembre, se llevó a cabo la ceremonia del tercer aniversario de creación de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Transnacionales, de la Policía Nacional del Ecuador, donde, además, los servidores policiales pertenecientes a esta Unidad recibieron una merecida condecoración por parte de la Oficina de Investigaciones, de Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

El evento estuvo presidido por el GraD. Nelson Ortega, Inspector General de la Policía Nacional y el GraD. Manuel Íñiguez, director nacional de Investigaciones; se contó también con la presencia de Albert de la Huerta, agregado de la Oficina de Investigaciones, de Departamento de Seguridad Nacional de la Embajada de los Estados Unidos, en Ecuador, autoridades policiales y civiles, así como también, se contó con la asistencia de familiares de los uniformados integrantes de esta Unidad.

El GraD. Manuel Íñiguez resaltó la importancia de esta joven dirección, enfatizando que, a pesar de tener a penas tres años de creación se han logrado ejecutar operativos de contundencia, que, han logrado frenar organizaciones criminales de origen transnacional.

“Un hito importante se marcó en 2018 con la creación de esta Unidad, y con ello, reconocemos el trabajo de cada uno de los policías que la integran, valerosos uniformados, congruentes y comprometidos con el país en la búsqueda continua de la convivencia pacífica” concluyó.

En el marco de este evento, el Departamento de Seguridad Nacional de la Embajada de los Estados Unidos entregó la condecoración «Servicio Ejemplar» a todo el personal policial de esta

Unidad, destacando y reconociendo el trabajo ejecutado en beneficio de la convivencia pacífica, y por la labor ejercida desde una cooperación y colaboración internacional efectiva y con grandes resultados operativos.

Por su parte, el GraD. Nelson Ortega, para fundamentar este evento dijo que, es justo rendir un reconocimiento a esta unidad que, va ganando importantes espacios y experiencia operativa con cada una de las intervenciones efectivas que realizan.

“Operativos de carácter internacional, importantes en nuestra lucha contra el crimen organizado a nivel nacional tansfronterizo y de cobertura mundial. El propósito de la creación de esta unidad, surgió en medio de una tendencia marcada en la región con fenómenos delictuales que pretendían poner en riesgo la seguridad pretendiendo contaminar a nuestro país, sin embargo, esta Unidad, con el apoyo y la coordinación internacional, a tan solo tres años de su creación, ha dado grandes resultados operativos.

Albert de la Huerta, por su parte, extendió una felicitación a la Unidad por su aniversario, “Es importante resaltar el arduo trabajo que han venido haciendo, gracias al trabajo coordinado se han logrado importantes como: se han detectado a 80 personas con alerta por terrorismo, se han identificado a 200 personas vinculadas a delitos de carácter sexual, de han detectado a tiempo alertas de riesgos transnacionales y se han desarticulado organizaciones delictivas transnacionales, así como operativos de rescate a víctimas menores de edad y se han detenido a delincuentes por el delito de explotación infantil” concluyó.

La Policía Nacional del Ecuador, felicita y agradece por el trabajo decidido y comprometido de esta Unidad, y augura todos los éxitos que están enmarcados en beneficio de la seguridad ciudadana. C. Pérez. / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *