Conectate con nosotros

Comunicamos

Se llevó a cabo ceremonia de cambio de insignias de servidores policiales directivos con perfil profesional

Publicada

en

La mañana de este miércoles 31 de mayo, en el campo de ceremonias de la Escuela Superior de Policía «Gral. Alberto Enríquez Gallo» se llevó a cabo la ceremonia de cambio de insignias de servidores policiales directivos con perfil profesional.

La promoción Tcnl. Germán Adriano Sandoval Molina, es la primer promoción de oficiales de línea con perfil profesional, que suma a las filas policiales a 391 uniformados, quienes ingresan a fortalecer a la Institución con su experiencia y conocimientos de acuerdo a sus diferentes niveles profesionales y académicos.

La ceremonia estuvo presidida por el ministro del Interior, Juan Zapata, el GraD. Fausto Salinas, comandante General de la Institución, el Mando Institucional y demás autoridades civiles y policiales.

Se entregó la condecoración «Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo» con carácter honorífico, a la Sbte. Luz Adela Iza Iza, quien obtuvo la primera antigüedad de esta promoción.

En el marco de este evento castrense, la Tcnl. Irany Ramírez, directora de la Escuela Superior de Policía, resaltó que la disciplina y el compromiso son pilares fundamentales para formar policías con vocación de servicio y resaltó lo que significa una nueva insignia en la vida policial.

«Su  primera  insignia,  justo  reconocimiento a su  dedicación  y   esfuerzo, la  Policía  Nacional confía  en  sus  capacidades y tiene  puesta en ustedes mucha esperanzas para  que, con  sus  conocimientos  en  diferentes  áreas refuercen  las  filas  policiales a fin de cumplir  con la  misión encomendada  por  la  Constitución» concluyó.

Por su parte, el comandante Fausto Salinas, resaltó el esfuerzo y sacrificio que han tenido estos nuevos servidores policiales, enfatizando que, de 130 mil personas que postularon, 8.500 están próximos a graduarse y vienen a sumarse al fortalecimiento de la seguridad ciudadana. «La Policía Nacional es una institución sólida, grande y comprometida  con la seguridad de los Ecuatorianos. El reto de esta mañana es comprometerles a cumplir dos sueños: ser un gran profesional en la especialidad que ya tienen y el sueño de ser un buen policía, por ello, les damos la bienvenida a las filas policiales» concluyó.

El ministro del Interior felicitó a los servidores policiales y afirmó que es un orgullo estar al frente de la Policía Nacional, pues es una institución profesional, valiente, capacitada y leal a su deber, «hoy, la satisfacción es mayor porque nuestros uniformados han fortalecido su preparación respecto Derechos Humanos, género, normativa legal, estrategias, técnicas y procedimientos policiales, todo con el propósito de respetar la Constitución y las leyes» concluyó.

De esta manera, la Policía Nacional del Ecuador ratifica su compromiso de fortalecer su institucionalidad, cumpliendo con los objetivos propuestos para fortalecer la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional. / DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *