Conectate con nosotros

Comunicamos

Santo Domingo de los Tsáchilas refuerza su seguridad

Publicada

en

“Los delincuentes y narcotraficantes no podrán dormir”, enfatizó Diego Fuentes, ministro del Interior subrogante, en la ceremonia de entrega de 10 patrulleros y el aporte profesional de cinco oficiales, recién graduados, que apoyarán en la seguridad de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En el acto que se realizó este jueves, 09 de marzo de 2017, también estuvieron presentes los generales inspectores Ramiro Mantilla y Edmundo Moncayo; el gobernador de la provincia Líder Olaya, y el representante de la comunidad, Walter Uber.

Diego Fuentes entregó los patrulleros, modelo Cerato de la marca Kia, al tiempo que refutó a los “detractores del Gobierno”, quienes consideran que la inversión es un ‘gasto’, pues solo entienden la lógica de “sálvese quien pueda”.

El Ministro del Interior recordó que cuando gobernaban “las élites”, la Policía Nacional estaba abandonada sin dotación, logística, ni infraestructura, para atender su misión. “Aquí no me refiero solamente a patrulleros, armas, y comunicaciones, sino a la dignidad de sus miembros. Hemos desterrado a aquella Policía que vivía de la colecta ciudadana o de las dadivas de gobiernos irresponsables”, reiteró.

Diego Fuentes indicó que antes los grupos contrataban seguridad privada, pero eso era un privilegio de pocos. “No podemos permitir que esto se repita. Este recuerdo debe indignarnos y hacernos rechazar a las élites económicas y políticas que, enquistadas en el poder, manejaron los recursos del Estado como un botín, todo para ellos, y nada para el pueblo”, dijo.

Para la seguridad nacional se ha invertido cerca de 3.766 millones de dólares, de los cuales 830 millones de dólares ha ido a la Policía Nacional, con lo que se ha “dignificado” a la institución. Esta inversión también ha rendido frutos, ya que la tasa de homicidios en el 2016 fue de 5 homicidios por cada cien mil habitantes convirtiendo al país en el segundo más seguro de la región. “Hemos incautado más de 530 toneladas desde el 2007 y hemos reducido solo en el 2016, 14.800 delitos. Además, se separó, aproximadamente, a 890 policías que se alejaron de la misión constitucional, legal y moral”, acotó.

El Secretario de Estado se comprometió a seguir luchando por la seguridad de todos los santodomingueños, para eliminar la violencia criminal y el tráfico de drogas en la provincia. Pidió a la ciudadanía que sean los veedores de estas herramientas de trabajo, cuyo fin es reducir los delitos en Santo domingo de los Tsáchilas.

La Policía Nacional, a través del general inspector Edmundo Moncayo, agradeció al Gobierno Nacional por entregarles estos vehículos de trabajo y el aporte de los jóvenes oficiales para lograr la reducción de delitos en el 2017. “Nosotros tenemos que luchar permanente para que no exista delincuencia estamos asumiendo estos retos con responsabilidad, los ciudadanos serán los guardianes permanentes para que rindan frutos”, puntualizó.

Líder Olaya, gobernador dela provincia, mostró su satisfacción con la incorporación de los nuevos oficiales y patrulleros. Pidió reforzar el trabajo conjunto entre las instituciones del Estado. “La lucha contra la delincuencia es corresponsabilidad de la ciudadanía también, no solo de la Policía”, dijo.

Se realizó la entrega simbólica de las llaves de los patrulleros, por parte del ministro Fuentes a la Policía como y ciudadanía. Los 10 patrulleros recibieron la bendición del capellán de la Policía Nacional, Aníbal Yánez, quién regó agua bendita a los vehículos policiales. Redacción OR/ Quito/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *