Conectate con nosotros

Comunicamos

Sacapintas detenidos en operación ‘Escorpión’

Publicada

en

La Policía Judicial de Pichincha detuvo a cuatro ciudadanos, entre ecuatorianos y colombianos, pertenecientes a una banda que operaba bajo la modalidad de `sacapintas`.   Estas personas fueron capturadas, en delito flagrante, en el sector de La Ajaví, sur del Distrito Metropolitano de Quito.

Las labores de investigación y seguimiento a dos de los últimos hechos delictivos suscitados en las afueras de entidades financieras, permitieron la ejecución del operativo Escorpión, en el que se identificó a tres integrantes de la banda.  También fueron localizados los lugares donde se ocultaban y  las motocicletas que utilizaban en los ilícitos.  Como parte del operativo se allanaron cuatro inmuebles en los sectores de la Ajaví y  Av. Maldonado.

Primero suceso

En las avenidas Francisco de Orellana y 6 de Diciembre se produjo un robo a mano armada en contra de una ciudadana por sujetos que viajaban en dos motocicletas.  Éstos intentaron despojar a la víctima del dinero que obtuvo de una transacción comercial.  La oportuna intervención policial evitó que se cometa el ilícito y fue detenido el  colombiano Juan Carlos H. S., quien tenía en su poder un arma de fuego tipo revólver.

Segundo suceso

El  jueves 20 de febrero, en el norte de Quito, Av. Galo Plaza y Chediak, se suscitó el robo de 10 700 dólares a un ciudadano, quien reconoció a través de las fotos a Cristhian Camilo C. S.,  como la persona que le apuntó y sustrajo su dinero.

Los detenidos fueron ingresados a la zona de aseguramiento temporal de la Unidad de Delitos Flagrantes y las evidencias entregadas  en las bodegas de la Policía Judicial.

Detenidos:

-Cristhian Camilo C. S. (colombiano alias Kiko)

-Jaime Andrés M. Y.  (colombiano)

-Erwin Stalin M. S.    (ecuatoriano)

-Juan Carlos H.S. (colombiano)

Evidencias:

-1  arma de fuego de fabricación artesanal.

-1  motocicleta marca Yamaha, color lila con negro, sin placas.

-1 motocicleta marca Suzuki, color negro, placas BCB07 (Colombia).

-1  cheque del banco del Pichincha No. 000779

-2  teléfonos celulares

-4  chips de diferentes operadoras

-13  billetes con una denominación de 20 dólares con sus series. / Min. Interior/ M. Rojas /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *