Conectate con nosotros

Comunicamos

Resultados de operativos «Avalanchas» eejecutados en cuatro provincias

Publicada

en

En rueda de prensa el Coronel Byron Ramos, jefe Antinarcóticos de la Zona 9 DMQ, informó detalles sobre las cuatro operaciones «Avalancha» 61,62,63 y 64, ejecutadas en Pichincha, Imbabura, Cotopaxi y Santo Domingo.

Operación: “Avalancha 61”

 La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y su Unidad Antinarcóticos de Imbabura, el 20 de febrero de 2019, a las 17:00, ejecutó la operación: “Avalancha 61”, en la provincia de Imbabura, con base en diligencias investigativas que permitieron determinar a los agentes antinarcóticos la existencia de un inmueble que aparentemente era utilizado como centro de acopio de sustancias ilícitas sujetas a fiscalización, que eran distribuidas a micro expendedores para su comercialización en la ciudad de Otavalo y sus alrededores.

En coordinación con la Fiscalía, se allanó el referido inmueble, en donde tras el registro pertinente se hallaron 13 paquetes tipo ladrillo, que contenían una sustancia vegetal verdosa, que tras la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para marihuana con un peso neto de: 8.366 GRAMOS

La ciudadana encargada de custodiar la droga fue detenida y puesta a órdenes de las autoridades competentes.

La detenida es ecuatoriana, no registra antecedentes y responde a los nombres de:

  • María P. (Custodia)

Evidencias incautadas:

  • 01 teléfono celular

Esta operación saca de circulación 16.732 dosis destinadas al consumo interno, cuyo valor en el mercado asciende a: USD 3.764 (Tres mil setecientos sesenta y cuatro dólares); evidenciándose el trabajo que en territorio desarrollan las diferentes Unidades Antinarcóticos a nivel nacional.

Operación: “Avalancha 62”

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y su Unidad Antinarcóticos de la subzona Santo Domingo, el 20 de febrero de 2019, a las 19:45, ejecutó la operación: “Avalancha 62”, en la provincia de Santo Domingo, que permitió la detención de dos ciudadanos implicados en microtráfico de sustancias ilícitas sujetas a fiscalización.

Mediante tareas de gestión investigativa se determinó que una pareja de ciudadanos se estaría dedicando al acopio y distribución de sustancias ilícitas sujetas a fiscalización desde su domicilio, por ello, en coordinación con la Fiscalía se realizó el allanamiento de un inmueble situado en la Coop. San José Río Verde, tras la verificación del lugar, se detuvo a dos ciudadanos, y en el lugar se hallaron varias fundas plásticas tipo ziploc que contenían varios paquetes con una sustancia vegetal verdosa, del mismo modo, varias fundas plásticas transparentes  y tubos pequeños en forma cilíndrica que contenían una sustancia color crema, las cuales al ser sometidas a la prueba de identificación preliminar homologada dieron positivo para marihuana y cocaína, con un peso de 11.414,80 gramos.; y, 336,30 gramos respectivamente. Además, en el lugar se hallaron balanzas, celulares y dinero en efectivo

Los detenidos son ecuatorianos, no registran antecedentes y responden a los nombres de:

*Luna R.

*Pablo S.

Evidencias incautadas:

  • 02 teléfonos celulares
  • 02 balanzas digitales
  • USD 120 dólares en efectivo

Los detenidos y las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes, para trámite pertinente. Mediante este operativo se impidió que lleguen a manos de niños, jóvenes y adultos de nuestro país 3.363 dosis de cocaína y 22.629,60 dosis de marihuana.

 

Operación: “Avalancha 63”

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y su Unidad contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI), este 21 de febrero de 2019, a las 00:15, ejecutó la operación: “Avalancha 63”, en la provincia de Pichincha, que permitió la desarticulación de una organización conformada por ciudadanos extranjeros que se dedicaban al microtráfico de drogas en la ciudad de Quito.

Tras cuatro meses de gestión investigativa se determinó la existencia de una organización dedicada al tráfico para el consumo interno que realizaba actividades de acopio, distribución, comercialización y expendio de sustancias ilícitas sujetas a fiscalización en el sector del parque El Ejido, en la ciudad de Quito.

Por ello, en coordinación con la Fiscalía se allanaron 09 inmuebles situados en los sectores de: La Forestal, Chiriyacu, Confiteca, Orquídeas y La Kennedy, en donde fueron detenidos 12 ciudadanos (11 venezolanos y 01 colombiano), se aprehendieron un total de 4.000 gramos de marihuana, celulares, dinero en efectivo, un arma blanca y balanzas. Conforme las investigaciones, esta organización se proveía de la droga desde el vecino país de Colombia, acopiando y ocultando el alcaloide en varios inmuebles, para posterior comercializarla diariamente en pequeñas dosis en el sector de El Ejido, aprovechando la vegetación en medio de la cual ocultaban las sustancias para pasar desapercibidos por las autoridades.

Once de los detenidos son venezolanos y uno es colombiano, responden a los nombres de:

*Rubén L.

*Keibert G.

* Betzaida Q.

*Steven A.

*Abraham H.

*Jacqueline V.

*Jairo M.

*Adrian G.

*Ninoska H., registra antecedentes por ataque y resistencia 2019.

*José C., registra antecedentes por ataque y resistencia 2019.

*Edgar E., registra antecedentes por tráfico ilícito 2018.

*Edwin C., colombiano, no registra antecedentes.

Evidencias incautadas:

  • 08 teléfonos celulares
  • 02 balanzas digitales
  • USD 60, 00 dólares en efectivo
  • 01 arma blanca

Los detenidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, para trámite pertinente.

Esta operación impidió que lleguen al mercado local un total de 8.000 dosis de marihuana, cuyo valor en el mercado asciende a: USD 1.800 (mil ochocientos dólares).

 

Operación: “Avalancha 64”

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y su Unidad Antinarcóticos de la subzona Cotopaxi, este 20 de febrero de 2019, a las 17:30, ejecutó la operación: “Avalancha 64”, en la provincia de Cotopaxi, que permitió la detención de varios ciudadanos que se dedicaban al tráfico de sustancias ilícitas sujetas a fiscalización en el cantón Latacunga.

Tras varias diligencias investigativas desarrolladas en el sector de La Estación, del cantón Latacunga, determinándose la presencia de microtraficantes, que se asocian ilícitamente para expender sustancias en el sector, por ello en coordinación con la Fiscalía, se obtuvieron las respectivas boletas de detención, y se realizó el allanamiento de 04 inmuebles ubicados en Latacunga, sectores: San Martín, Las Fuentes y San Felipe, lográndose la detención de 08 ciudadanos ecuatorianos, así como dinero en efectivo celulares, 01 bicicleta y 01 balanza.

Los detenidos son ecuatorianos y responden a los nombres de:

*Darlington A.

*David V.

*Verónica S.

*Kaken V.

*Patricio A., registra antecedentes por: investigación y descubrimiento de infracciones, 1997, robo 1996, 1997,2010,2011; robo calificado 2014.

*Francisco G., registra antecedentes por: robo 1999,2004,2005,2007, investigación y descubrimiento de infracciones 2002, sanción 2002.

*Jorge C., registra antecedentes por: investigación y descubrimiento de infracciones 2011.

*Irene V., registra antecedentes por: robo 2009 y 2014, tenencia y posesión 2015.

Evidencias incautadas:

  • 07 teléfonos celulares
  • 01 balanza digital
  • $353,75 dólares en efectivo

Los detenidos y las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para el trámite pertinente.

A través de este operativo se impidió que lleguen a los consumidores 100 dosis de cocaína y 26,60 de marihuana, evidenciándose el trabajo de los agentes antinarcóticos

  

RESULTADOS TOTALES DE LAS OPERACIONES AVALANCHA 61-62-63-64

CANTIDAD SUSTANCIA DOSIS VALOR EN.

EL ECUADOR

23 KILOS 794 GRAMOS MARIHUANA 47.388 $ 10.661,65
346 GRAMOS COCAÍNA 3.460 $ 657,97

 

DETENIDOS
23 CIUDADANOS DETENIDOS

12 EXTRANJEROS -11 ECUATORIANOS

 

EVIDENCIAS:
-18 TELÉFONOS CELULARES

– 05 BALANZAS DIGITALES

– 01 BICICLETA MONTAÑERA

-USD 11.828,38 DÓLARES

-01 ARMA BLANCA

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *