Conectate con nosotros

Comunicamos

Respuesta inmediata de la Policía Nacional por presunto delito de femicidio

Publicada

en

El viernes 04 de mayo del año en curso, mediante llamada la ECU911, se reporta el hallazgo de una extremidad inferior que estaba siendo devorada por canes del sector del Prado, del circuito Chontacruz, Distrito Loja, e inmediatamente  Policía Nacional,  a través de los servicios preventivos, investigativos  y de inteligencia; se identifica esta alerta pudiendo constatar en el sitio del suceso la existencia de una extremidad y a unos 150 metros dentro un saco de yute el cuerpo sin vida de una ciudadana, desmembrada sus extremidades inferiores, y minutos más tarde a una distancia de 200 metros  se observa la otra extremidad.

Con la presencia de los familiares se conoció que la hoy occisa era madre de un infante de 02 años de edad, del cual se desconocía su paradero, prologándose su búsqueda, a la cual se adhirieron otros organismos de socorro y la ciudadanía en general.

Continuando con las diligencias investigativas y la intensa búsqueda que conlleve a la ubicación del menor, siendo las 17H00 de ayer 05 de mayo, se conoce mediante llamada telefónica que habían observado al interior de una alcantarilla, en el sector La Tenería (vía a Cuenca) un presunto cuerpo sin vida de un infante, cubierto con una funda de plástico color negro en donde se constató la existencia del menor sin vida, quien lamentablemente fue identificado por los familiares.

Detenidos:

Mediante técnicas de recolección de información y fuentes humanas permitieron a la Policía Nacional, a través de la DINASED  y unidades investigativas y de inteligencia, conocer que Jacqueline, mantenía una relación con el ciudadano Joel M. B. quien se caracterizaba por ser un tipo violento y que por reiteradas ocasiones la habría agredido física y psicológicamente; además su ex pareja sentimental que responde a los nombres de: Manuel C. A.,   poseía las mismas actitudes impulsivas y contra quien estaba vigente una boleta de auxilio.

Al contar con elementos de convicción suficientes la Sra. Fiscal, dictaminó prisión preventiva para el ciudadano JOEL B. G. por el delito de femicidio. Art 141 del COIP. Por lo que el Sr. Juez de Garantías Penales de Loja, acoge el pedido dictando prisión preventiva para el procesado y el inicio de la Institución Fiscal por 90 días. En cuanto al ciudadano Manuel C.,  se le otorgó la inmediata libertad debido a que hasta la presente no se encuentra con elementos vinculantes a ésta infracción Penal.

Al tratarse de un hecho de conmoción social por dos infracciones penales como son: femicidio y asesinato durante la etapa de instrucción fiscal se recabará todos los indicios a fin de que exista la sentencia máxima para el presunto autor y/o cómplices de este hecho lamentable.

Lic. Rovin Reinoso, Comunicación Estratégica Loja

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *