Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía decomisa 951.000 dosis de droga en Pichincha

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Jefatura Provincial Antinarcóticos de Pichincha, en mayo y lo que va de junio realizó 157 operativos en diferentes sectores de la capital, poniendo especial énfasis en Cotocollao, Calderón, La Pulida, Carcelén, El Condado, Argelia, Comité del Pueblo, Pisulí, Colinas del Norte y La Roldos.

Como resultado  de  este accionar se decomisó  14 380 gramos de cocaína, 132.213 de  marihuana y fueron detenidas  147 personas, de ellas 13 extranjeros de distintas nacionalidades. De esta forma la Policía evitó que aproximadamente 586.372 dosis llegue a posibles consumidores.

Dentro de los operativos realizados en el Distrito Metropolitano de Quito, se destaca el trabajo realizado en el Panecillo donde los uniformados decomisaron 2 bultos de droga con un peso de  23.073 gramos entre marihuana y cocaína.

En el operativo denominado “Colinas”, efectuado en La Pisuli se detuvo a 5 mujeres y 3 hombres, todos ecuatorianos, quienes se dedicaban a la comercialización de sustancias ilícitas en La Pisulí, La Roldos y Colinas del Norte, Aquí se incautó 700 dosis de cocaína y 150 de marihuana; así como $ 200 producto del trabajo ilegal.

En la Planada se realizó el allanamiento de un domicilio que presuntamente servía como centro de acopio de sustancias psicotrópicas; en el lugar fueron detenidos dos ciudadanos de nacionalidad colombiana. En su poder se encontró 100.830 gramos de marihuana.

Finalmente, la tarde y noche del 18 de junio, en un operativo conjunto llevado a cabo en el Comité del Pueblo entre la Fiscalía, agentes Antinarcóticos de Pichincha y personal de las Unidades de Vigilancia se decomisó 2.878 gramos de cocaína, 3.966 de marihuana, dos armas de fuego, dinero producto de la venta de droga y  14 personas detenidas.

Este resultado se logró luego del  allanamiento  perpetrado a  8 domicilios que  fueron identificados como centros de acopio y distribución de drogas.  

Tráfico internacional

En el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Tababela, los agentes antinarcóticos realizaron 12 operativos. 13 ciudadanos fueron privados de su libertad, de ellos 12 extranjeros.

El total de droga decomisada fue de 62.956 gramos de cocaína;  la misma que tenía como destino México, España e Indonesia.

Así la Policía Nacional evitó que 252.000 dosis de droga  lleguen a  los consumidores, en otros países.

Correos

Durante el control en las agencias de correos, personal Antinarcóticos de esta Unidad interceptó 19 encomiendas contaminadas, con un total de 28.163 gramos de cocaína y detuvo a dos ciudadanos, un  ecuatoriano y un cubano.

Los principales destinos de esta droga eran España, Holanda, Inglaterra, Tailandia,  Cuba, Sudáfrica y Australia

Cifras

En mayo y lo que va de junio, la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y la Jefatura Provincial Antinarcóticos de Pichincha, decomisó 105.499 gramos de cocaína y 132.213 de marihuana, dando un total de 237.713 gramos de sustancias estupefacientes. Esto representa 951.000 dosis retiradas de mercados ilícitos. DMQ/ JPAP/ EN / P. Pareja/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *