Conectate con nosotros

Comunicamos

Reconocimiento institucional a coroneles de 46 promoción de oficiales de línea

Publicada

en

En ceremonia realizada en el auditorio de la Escuela Superior “Alberto Enríquez Gallo”, los coroneles de la cuadragésima sexta promoción de oficiales de línea de la Policía Nacional, quienes están inmersos en el proceso de calificación para generales de distrito, recibieron un reconocimiento institucional tras cumplir con el tiempo de servicio en su grado.

Durante este evento, el Coronel Ramiro Mantilla, primera antigüedad, hizo un recuento de los inicios como cadetes de su promoción y de su formación hasta alcanzar el grado de subtenientes. El oficial destacó el compromiso institucional de sus compañeros al mencionar que es la primera vez que un grupo de oficiales que está en proceso de calificación para su ascenso presenta la baja voluntaria. “Cuando iniciamos este proceso, en el mes de febrero, coincidimos todos en realizar un acto de total desprendimiento de los intereses personales, en beneficio de los institucionales (.…) y los más importante es que prometimos que no vamos a presentar reclamo alguno, ya que consideramos que el Consejo de Generales es el que legitima este preciado ascenso”, puntualizó.

En este acto, las autoridades policiales entregaron un pergamino y réplica del sable insignia a cada uno de los coroneles de Estado Mayor, como testimonio de reconocimiento institucional por su años de trayectoria profesional.

El Comandante de la Policía, General Superior Rodrigo Suárez, felicitó a esta promoción por transparentar sus actuaciones durante el proceso de calificación a generales, dejando un legado de caballerosidad, afinidad y amor a la Institución, para las próximas promociones. “Es la primera vez que una promoción de oficiales presentan su solicitud de baja antes de que sean sometidos al proceso de calificación y el mismo día que el Consejo de Generales realice la calificación a generales de distrito, lo haremos con la calificación de la baja”, indicó.

Suárez señaló que esta acción ha dado tranquilidad y transparencia al proceso que lleva a cabo el Consejo de Generales, dejando de lado viejas prácticas y fortaleciendo la credibilidad y prestigio institucional.

El acto contó con la presencia del mando institucional, autoridades del Estado, familiares e invitados especiales. /DNCE/M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *