Conectate con nosotros

Dist. Metr. Quito

Reconocimiento a servidores policiales en situación de vulnerabilidad

Publicada

en

Este martes 5 de marzo de 2024, se rindió un justo reconocimiento a 11 servidores policiales secuestrados durante el estado de crisis que atravesó el país el pasado mes de enero desde la vigencia del decreto ejecutivo 110 y 111.

Este homenaje se llevó en coordinación de la Policía Nacional del Ecuador y la Fundación para el Desarrollo del Bienestar del Policía y su Familia FUNDEBIP.

El evento fue precedido por la Ministra del Interior Mónica Palencia, el GraD. César Zapata, Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador, la Sra Sandra Padilla, Directora de FUNDEBIP, entre otras autoridades.

Los servidores policiales recibieron una felicitación pública solemne y un presente meritorio como reconocimiento de su trabajo.

«Que este día nos inspire a seguir siendo los héroes que nuestra sociedad necesita, doy gracias a Dios por tenernos con vida junto a nuestras familias , ¡Que viva la Policía!».
Sbos. Alberto Gómez, servidor policial secuestrado.

Por su parte, el Comandante General de la Policía Nacional, GraD. César Zapata manifestó su gratitud con los servidores policiales expuestos a estas acciones terroristas, admirando el compromiso inquebrantable de cada uno de ellos y a la vez de todos los policías, que son quienes arriesgan sus vidas por la seguridad de todos con la misión de servir y proteger.

El 10 de enero de 2024, nuestro país se vio inmerso en un conflicto armado interno con atentados y explosiones que conmocionaron a todo el Ecuador, la Policía Nacional del Ecuador como principal ente de seguridad se mantuvo en primera línea durante todos estos acontecimientos, de los cuales estos servidores policiales fueron retenidos por Grupos de Delincuencia Organizada.

Homenajeados:

Sbos. Alberto Gómez Haro
Sgop. Fabián Freire Vargas
Sgos. Wilmer Ocampo Gordillo
Sgos. Víctor Colcha Guamán
Cbop. Francisco González González
Cbos. Johnny León Cabrera
Cbos. César Sánchez Elizalde
Cbos. Ramón Cevallos Vélez
Cbos. Cristian Campuzano Reyes
Cbos. Sergio Guayas Polanco
Cbos. Kevin Ponce Vega

La Policía Nacional reconoce y respalda el trabajo excepcional de sus servidores policiales, cuyo compromiso con el servicio público es ejemplar.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *