Conectate con nosotros

Comunicamos

Rápido accionar policial permitió desarticular presunta organización delictiva

Publicada

en

Este lunes 21 de junio de 2021, mediante una denuncia ciudadana, personal policial del distrito Quitumbe, procedió a ejecutar un operativo de localización y captura en el sector de Chillogallo sur de Quito; como resultado de la intervención se desarticuló una presunta organización delictiva liderada por una pareja de esposos, los cuales se dedicaban al robo en locales comerciales de la ciudad.

A través de un rápido accionar policial, se obtuvo la localización y captura de 2 ciudadanos y 4 menores de edad, los mismos que minutos antes habían sido los autores directos de robo a un local comercial ubicado por Chillogallo.

Los infractores de la ley al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga, siendo interceptados de forma inmediata por la av. Simón Bolivar, sector La Forestasl. El modus operandi de la pareja era, utilizar a sus 4 hijos como distractores al momento de ingresar a cualquier local comercial y entre el tumulto sustraerse objetos de valor para luego darse a la fuga.

Entre los menores existe un niño de 5 años de edad; con el fin de precautelar la integridad de los menores, se coordinó con el personal especializado de la DINAPEN, para aislar a los menores y posterior ser entregados a los familiares.

Entre los indicios existe: 1 vehículo y 3 terminales móviles, los mismos que fueron sustraídos según el afectado dentro del local comercial.

De esta manera, la Policía Nacional del Ecuador, ratifica su compromiso de fortalecer de manera articulada el desarrollo de acciones que permitan poner a órdenes de la autoridad competente a todos aquellos infractores de la ley. M. Chicaiza / A. Heredia / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *