Conectate con nosotros

Comunicamos

Puerto López se prepara para el avistamiento de ballenas jorobadas

Publicada

en

En el cantón Puerto López de la provincia de Manabí, se llevó a cabo desde las 09:00 de este jueves, la campaña «Vamos todos a limpiar la playa», organizada por la Asociación Hotelera del Remanso de Aguas Tranquilas.

En esta iniciativa participó la Policía Nacional con más de 70 alumnos de la Escuela de Formación «Gustavo Noboa Bejarano», el Ministerio de Turismo, el GAD, MAE, la Marina y más instituciones que se sumaron a las tareas de limpieza de las playas para recibir a turistas nacionales y extranjeros que se darán cita a este lugar para el avistamiento de las Ballenas Jorobadas en el primer puerto fluvial de los llanos.

Santiago Guamaní, presidente de la Asociación de Hoteleros de Puerto López, manifestó que en vista de que los mamíferos llegan cada año desde la Antártida hasta las cálidas costas del Ecuador para su apareamiento y reproducción. «Los turistas pueden hacer realidad el sueño de ver de cerca a las ballenas», manifestó.

Por su parte el Ministerio de Turismo apoya estas iniciativas  de reactivación económica de Manabí, recientemente afectada por el terremoto del 16 de abril pasado.

La vicepresidenta de la Asociación de Hoteleros de Puerto López, María Cristina Izurieta, quién participó activamente en la minga de limpieza de la playa, invitó a  las familias ecuatorianas a que visiten este cantón y disfruten de las actividades recreativas y naturales que se tienen preparadas. «Uno de los atractivos principales es el avistamiento de las Ballenas Jorobadas, nos preparamos para el XVIII Festival de Observación que llevará a cabo el 18 de junio»,  dijo.

Richard Ramírez/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *