Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía organizó Feria de Seguridad en institución educativa

Publicada

en

Una mañana de alegría fue la que se vivió en la Unidad Educativa María Angélica Idróbo, en el norte de la capital durante la Feria de Seguridad organizada por el circuito Colinas del Norte perteneciente al distrito La Delicia.

Varias de las unidades de la institución policial como Crac, Aeropolicial, GIR, Gema, Policía Comunitaria, UMO, UER y los cadetes de la Escuela Superior de Policía presentaron sus diferentes stands en el patio de esta Unidad Educativa donde dierón a conocer cada una de sus funciones.

c

Alumnos de inicial, primaria, secundaria, maestros y padres de familia se deleitaron con la presentación de los canes amaestrados, así como también de las ocurrencias de Paquito Policía con sus consejos de seguridad arrancó muchas sonrisas a los presentes. Uno de los objetivos es educar a los estudiantes, indicarles sobre medidas preventivas de seguridad asi como también que conozcan de nuestros servicios.

A través de  juegos, folletos y charlas se orientó a los niños y jóvenes a conocer sobre medidas de protección y de acciones preventivas que se debe adoptar en situaciones de peligro.

b

Edison Paredes, estudiante del primer año de bachillerato, indicó que es muy bueno que se realicen estas ferias «antes no sabía de qué nomás tenía la Policía Nacional y ahora se como es el GIR y cuando salga del colegio quisiera pertenecer a ese grupo, indicó.

Eventos como este permite dar a conocer a los estudiantes algunos de los servicios que tiene la institución, ya que muchas veces saben que existe la Policía pero no saben que unidades posee y que funciones cumplen cada una de ellas. // Freddy Pichucho-DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *