Conectate con nosotros

Comunicamos

Proyecto Micro Sitios inició con campaña de difusión de una renovada estrategia de seguridad

Publicada

en

En la zona 8 de Policía que la componen las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, se activó el proyecto “Micro Sitios”, con dos actividades que se cumplieron en la ciudadela Martha de Roldós y en el parque de la Plaza del Centenario.

al norte de Guayaquil uniformados de la Policía Comunitaria (Polco), del Distrito Florida realizaron en la Av. Juan Tanca Marengo,  una campaña informativa de lo que  significa y representa el proyecto “Micro Sitios”, que lo lidera el Comando de l Zona 8 de Policía.

Paquito el amigo policía entregaba trípticos e invitaba  a la comunidad a conocer el portafolio de servicios que ofrece la Policía Nacional, a la seguridad ciudadana y como acceder a los servicios del Botón de Seguridad, barrio y tienda segura, conferencias sobre violencia intrafamiliar, drogas y como organizarse para acceder a la plataforma de seguridad ciudadana.

En el interior y exteriores de la Plaza de El Centenario, personal de la Policía Comunitaria del Distrito 9 de Octubre, cumplieron similar campaña informativa del proyecto Micro Sitios, a la comunidad que llegaba para disfrutar del espacio público y a quienes pasaban por la Columna de los Próceres.

Varios turistas extranjeros recibieron de los policías comunitarios, consejos prácticos para evitar ser víctimas de la delincuencia, indicándoles que en casos de emergencia al pie de la Plaza del Centenario, contaban con una Unidad de Policía Comunitaria (UPC),

Además se reunieron y compartieron momentos gratos con turistas extranjeros, que se sintieron a gusto al tener a su lado a los miembros policiales durante su tour turístico que ofrece Guayaquil, a los visitantes que arriban desde distintas latitudes.(Oswaldo Trujillo P. DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *