Conectate con nosotros

Comunicamos

Priorizamos acciones investigativas en Santa Elena

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección General de Investigación, lleva a cabo operaciones investigativas en la subzona Santa Elena, como parte del plan de acción de distritos priorizados, a fin de reducir los índices de violencia criminal y lograr la captura de integrantes de grupos terroristas, así como la desarticulación de estos grupos.

Como resultados de la implementación de este plan de acción en la subzona Santa Elena, del 15 al 21 de enero de 2024, tenemos:

  • 13 allanamientos
  • 23 personas detenidas
  • 15 armas de fuego y 5 municiones
  • 22 automotores recuperados y aprehendidos
  • 7 personas capturadas, consideradas objetivos de alto valor, quienes formarían parte de grupos de delincuencia organizada

Es así que las labores investigativas oportunas, realizadas por los agentes policiales en la subzona este fin de semana, permitieron la captura de varios sujetos, quienes se dedicaban a cometer delitos de robo, extorsión y secuestro. Así también, se dedicaban al tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

El subsistema investigativo de la Policía Nacional continúa desarrollando planes de acción en distritos priorizados y en la subzona Santa Elena, con la finalidad de prevenir y combatir cualquier acto terrorista.

Salazar / DIGIN

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *