Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional logra resultados positivos a través de su plan de acción en distritos priorizados

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección General de Investigación, avanza en la ejecución del plan de acción en 8 distritos priorizados del país, a fin de lograr una articulación operativa, que haga frente a las estructuras delictivas concentradas en los distritos: Durán, Nueva Prosperina – DMG, Distrito Sur – DMG, Esmeraldas, Quevedo, Machala, Manta, Daule y en los distritos de la subzona Santa Elena, combatiendo delitos de extorsión, robo de automotores y violencia criminal, así como a integrantes de grupos terroristas.

Este plan, al momento ha desarrollado 372 operaciones, logrando los siguientes resultados en la semana del 15 al 21 de enero:

  • 623 allanamientos
  • 232 personas aprehendidas y 155 detenidas
  • 30 grupos delictivos desarticulados
  • 148 armas de fuego aprehendidas
  • 261 municiones incautadas
  • 838,93 kg de droga incautada
  • 68 vehículos recuperados y 232 aprehendidos
  • 48 motos recuperadas y 67 aprehendidas

Cabe recalcar que, dentro de estas acciones, también se logró la captura de 58 sujetos de alto valor, quienes formarían parte de grupos de delincuencia organizada.

Uno de los resultados de la puesta en acción del plan de distritos priorizados fue la aprehensión de 5 sujetos en Los Ríos, quienes presuntamente pertenecerían a la estructura terrorista “Los Choneros” y se dedicarían a cometer delitos de extorsión, secuestro y robo. Los involucrados, aparentemente, interceptaron a una persona para llevarse su vehículo, horas después, el afectado recibió mensajes por parte de los delincuentes solicitando USD. 3 mil para la devolución del automotor; sin embargo, las acciones investigativas oportunas por parte de la Policía Nacional lograron la identificación de un domicilio en el que se encontraban los presuntos sospechosos, neutralizándolos inmediatamente y poniéndolos a órdenes de la autoridad competente.

Este plan de intervención avanza a paso firme con el aporte permanente del subsistema investigativo y sus agentes especializados en investigación del delito, quienes se sumaron a los servidores policiales en territorio para continuar con la desarticulación de grupos terroristas en el Ecuador.

Salazar / DIGIN

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *