Conectate con nosotros

Comunicamos

Primer curso avanzado Interpol para la cooperación policial internacional

Publicada

en

Esta tarde en el auditorio del departamento de Criminalística de Pichincha, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del “I Curso Avanzado de Interpol”, 50 servidores policiales de diferente unidades obtuvieron un certificado de aprobación en reconocimiento a su logro alcanzado, con los conocimientos adquiridos cumplirán con profesionalismo y responsabilidad la misión y objetivos asignados dentro de la institución policial en beneficio de la seguridad y bienestar ciudadano.
La oficina central nacional Interpol Quito, luego de 52 años hoy ve cristalizada una etapa más en su fortalecimiento institucional con la culminación del curso avanzado; luego de 10 meses de capacitación mediante la modalidad B-Learning, se logró a través de la aplicación de tecnologías de información y comunicaciones, desarrollar modernas capacidades y habilidades, fortaleciendo los mecanismos y procedimientos en las diferentes actuaciones que conlleve en el marco legal nacional e internacional.
A partir de hoy tendremos 50 funcionarios policiales responsables y representantes de Ecuador para la cooperación policial internacional entre los 190 países a nivel mundial, para la búsqueda, localización y detención de prófugos y evasores de la justicia nacional e internacional.
DSC_0167
Así mismo la ceremonia de clausura se la realizó en presencia del GraI. Milton Zárate, jefe de Estado Mayor, el Crnl. Carlos Alulema director nacional de la Policía Judicial e Investigaciones y el Tcrnl. Marco Sarabia jefe de Interpol Quito, quienes extendieron sus más sinceras felicitaciones e invitaron a los graduados a seguir con su compromiso de replicar sus conocimientos adquiridos y a continuar con su formación y capacitación en favor de la comunidad./L.Obando/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *