Conectate con nosotros

Comunicamos

Presuntos responsables de asesinato fueron detenidos a pocos minutos del hecho, en Manta

Publicada

en

La tarde de este jueves 3 de junio, en el sector Santa Clara de Manta, se suscitó la muerte violenta del ciudadano Jorge Ramón Santander Plua, con un arma blanca, a consecuencia de una riña.

Al conocer del delito, la Policía Nacional de inmediato desplegó el operativo de búsqueda y localización de los presuntos autores, quienes a pocos minutos lograron ser detenidos, en el mismo sector, por el personal preventivo y la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased).

El coronel Mauro Vargas, comandante del distrito Manta, afirmó que los sospechosos son Byron Adrián V.C. alias “Mellizo”, quien posee detenciones anteriores por  robo y hace 15 días había salido del Centro de Detención por violencia intrafamiliar, sería el supuesto autor material y César Cristhian C.C., sería el coautor del asesinato.

Según las investigaciones de los agentes, la víctima habría mantenido una discusión con el presunto victimario, después que se había alejado unos metros del lugar fue perseguido por los dos sospechosos, y recibió dos heridas con un arma blanca en la pierna derecha, una de ellas le comprometió la vena aorta.  Los responsables se dieron a la fuga y el herido fue trasladado por moradores hasta una casa de salud donde falleció por el estado de gravedad.

Como evidencia se encontró el cuchillo con el cual supuestamente se cometió la muerte.

Respuesta inmediata

“A través del 911 se logró identificar a los presuntos autores, procedimiento de forma inmediata con nuestro personal. Nos demoramos unos 40 minutos en la detención de ambos sujetos. Se tuvo conocimiento que ellos siempre ocasionaban problemas en ese sector. Una de las hipótesis que estamos manejando es que la muerte se habría producido por problemas relacionados con el consumo de sustancias ilícitas”, informó el jefe policial.

Los detenidos fueron trasladados hasta la audiencia de Flagrancia que se realizó en horas de la noche, donde la autoridad competente les dictaminó prisión preventiva y la reclusión en el Centro de Privación de Libertad de Jipijapa y Bahía de Caráquez, por el presunto delito de asesinato. J.Cedeño/R.Zambrano/DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *