Conectate con nosotros

Comunicamos

Presunto delito informático en centros de revisión vehicular en Quito, varios detenidos

Publicada

en

En rueda de prensa realizada en la Policía Judicial se dio a conocer los resultados del operativo “Danton”, en el que resultaron detenidos 23 ciudadanos, presuntamente dedicados al delito de “violación de sistemas informáticos y concusión”.

El Teniente Coronel Silvio Dávila, subjefe de la Policía Judicial de Pichincha, acompañado del Dr. Carlos Julio Machado, delegado del Ministerio del Interior informaron que en el operativo que participaron agentes de la Policía Judicial, Criminalística, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y Fiscalía fueron detenidas 13 funcionarios de las oficinas de revisión de vehículos de Carapungo, 5 de Los Chillos y 5 de Guamaní.

Las investigaciones duraron cinco meses y se realizaron en base a las denuncias presentadas por los mismos  directivos de las empresas  concesionadas  de revisión vehicular Danton S. A., y Consorcio ITLS.

Supuestamente esta red ingresaba los datos de vehículos que no pasaban la revisión al sistema informático y se los inscribía como aprobados.

Supuestamente también se realizaba la supuesta revisión técnica, sin que los vehículos lleguen a los centros de revisión.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia, para la audiencia de formulación de cargos. Richard Ramírez DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *