Conectate con nosotros

Comunicamos

Presidente felicitó a policías que se incorporaron al Sistema de Educación Superior

Publicada

en

La primera generación de “Policías Profesionales de Línea” se graduaron este día con la presencia del Presidente Rafael Correa. Su formarción es parte de la transformación que se vive dentro de la institución uniformada, porque son los primeros que cumplieron con su preparación tomando como base el Sistema de Educación Superior.En su discurso, el Jefe de Estado felicitó a los nuevos policías por su preparación académica. “Frente a la Patria, tienen no solo la responsabilidad de honrar el uniforme sino también utilizar los conocimientos adquiridos”, dijo el Mandatario.

En total se incorporaron 2.423 uniformados y uniformadas, que empezarán a trabajar en todo el país. En esta nueva preparación participaron varias las instituciones, entre ellas: el Ministerio del Interior, el Ministerio Coordinador de Seguridad, la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Sobre su preparación,  el comandante general de Policía, Diego Mejía, destacó su visión comunitaria y cercana a la ciudadanía, que marcan a los nuevos uniformados.

El Comandante destacó el apoyo gubernamental para cambiar a la institución y aseguró que la Policía vive su mejor momento histórico.

Durante la ceremonia, René Ramírez, secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, manifestó que el Gobierno apunta hacia una sociedad de ciencia, tecnología e innovación.

“El mejor ejemplo de aquello es que una institución como la Policía Nacional, también ha ingresado en este concepto y realidad, formando parte del Sistema de Educación Superior del país, lo cual es ciertamente, un hito histórico”, resaltó. /SD El Ciudadano/MDI/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *