Conectate con nosotros

Comunicamos

Por los delitos de robo personas y tenencia de arma de fuego la Policía detiene a cinco sospechosos al sureste de Guayaquil.

Publicada

en

Un arma de fuego, un arma blanca y un vehículo reportado como robado, fueron aprehendidos por servidores policiales del Distritos Sur, Circuitos Guasmo y Centenario, en medio de los operativos  de control y mantenimiento del orden público, diseñados para reducir los delitos de robo a personas.

En la cooperativa Batalla de Tarqui, en el sector conocido como punta arrecha, servidores policiales del Circuito Guasmo, paran la marcha del vehículo Chevrolet, blanco de placas IBE-4225, para un control de rutina, reflejando en el Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne-Móvil 3W),  que las características del motor y chasis no concuerdan, para la placa IBE-4225.

Ante el hecho presentado los servidores policiales ingresan  a la aplicación Siipne, el número del chasis, que reflejó una alerta roja por robo, con las características de un vehículo Chevrolet Beat, plomo de placas, GTD-2742, procediendo en esos momentos a las aprehensiones de sus ocupantes Jimmy Joel M. C-., María José M. C., y Joao S. Q. Realizado un registro en el vehículo se encontró una pistola Colt, cal. 45 con su respectiva alimentadora.

En una segunda acción que se cumplió a las 22h30 del viernes, en  las calles Esther Garaicoa de Castro y calle D, del sector de la ciudadela La Saiba, fueron aprehendidos Richard Antonio  Q. T., y Steven Leonardo Q. T., acusados de cometer robo a personas en el sector de las calles José de la Cuadra y Dolores Sucre, barrio Centenario.

Personal policial del Circuito Centenario a cargo del procedimiento, señalan que al ser alertados por una ciudadana que un grupo de personas perseguían a dos sujetos que habían asaltado a una persona, han instalado un operativo de búsqueda y que al llegar a las calles Esther Garaicoa de Castro y calle D, de la ciudadela La Saiba, observan a varios personas, golpear con pies y puños a dos sujetos que se encontraban en el piso..

Ante la situación presentada los servidores policiales intervienen calmando primero los ánimos de las personas, consiguiendo poner a buen recaudo a los supuestos delincuentes, que al realizarles un registro se ha encontrado en posesión de Richard Antonio  Q. T., un arma blanca (cuchillo)..

Los dos casos fueron puestos a disposición de los fiscales de turno de la Unidad de Flagrancia Modelo, que enterados de los hechos presentados dispusieron las aprehensiones por delito flagrante y que las evidencias queden ingresadas mediante cadena de custodia en el Centro de Acopio de la Policía judicial. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *