Conectate con nosotros

Comunicamos

Por fin de año, operativos anti delincuenciales serán más intensos en Guayas

Publicada

en

Diciembre inicia con operativos de control que se intensificarán en todos los cantones de la provincia del Guayas, con el objetivo de disminuir el índice delincuencial que por lo general pugna por elevarse en estas fechas de fin de año.

El Comandante de la Zona 8 de la Policía, General de Distrito Ignacio Benítez Pozo, informó que los operativos preventivos de control vehicular se llevarán de forma conjunta entre la Comisión de Tránsito del Guayas y personal de las Fuerzas Armadas, en diferentes horarios y lugares con el fin de  contrarrestar el accionar delictivo.

Benítez afirmó que especial énfasis se dará al control de las motocicletas, “que es el vehículo que utiliza el delincuente para cometer sus actos delictivos, así lo demuestra el análisis delincuencial que tenemos de acuerdo a la georeferenciación del delito”.

“Elaboramos un plan macro de seguridad ciudadana. Se harán  operativos  en los 12 Distritos con la misma intensidad a fin de disminuir los índices delincuenciales y garantizar la paz ciudadana en estos días, vísperas a las fiestas de Navidad y Fin de Año”, afirmó Benítez.

Por esto,  la autoridad exhortó a los conductores a tomar las precauciones necesarias a fin de que en su viaje o su recorrido dentro o fuera de la ciudad no tengan inconvenientes.

Recomendaciones:

  • Cuando salga de su domicilio revise el Soat, matrícula y licencia de conducir de su vehículo.
  • Colabore en todo momento con las autoridades de control, para el registro tanto de su persona, como de su automotor.
  • No realice taxismo informal. Evítese una multa considerable y pérdida de los puntos en la licencia.
  • Si va a movilizarse en moto, lleve sus papeles originales y accesorios de seguridad como casco y elementos reflectivos.
  • De preferencia no preste su automotor, ya que puede ser utilizado en actos ilícitos y usted que consta como dueño será el único
  • responsable.

Fuente: Min. Interior-Guayaquil/Richard Ramírez DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *